Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Educación

Alumnos de la Ismael García reciben plática sobre sus derechos y leyes

Como parte de los proyectos creativos que los alumnos del 6°A de la primaria Ismael García de este puerto realizan, este lunes tuvieron la visita de una importante personalidad quien dirigió una plática a los niños en materia de cívica y ética, gestionada por la Maestra del grupo, Janeth Roché Cervantes.

Publicado

el

PROGRESO.– Como parte de los proyectos creativos que los alumnos del 6°A de la primaria Ismael García de este puerto realizan, este lunes tuvieron la visita de una importante personalidad quien dirigió una plática a los niños en materia de cívica y ética, gestionada por la Maestra del grupo, Janeth Roché Cervantes.

Siguiendo con la ruta de mejora que busca vincular a los alumnos y a la comunidad, se tuvo como invitada de honor en el salón de clases ayer en la mañana a la Lic. Ana Elena Alpízar Achurra, quien se desempeñacomo Juez Primero Mixto de lo Civil y Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán.

La juez dio una magistral plática, con la sensibilidad y el amor a los niños que manifiesta día a día, y cómo si fuera docente de grupo, con el profesionalismo, el dominio excelente de leyes, trato humano, calidéz y sencillez humana, explicó los derechos de los niños, el diálogo, la mediación, quién hace las leyes, el porqué nos rigen leyes, que es un juzgado, y las funciones que realiza , así como la responsabilidad y funciones que tiene un Juez, de la misma forma respondió a las dudas e inquietudes de cada alumno, fomentando en ellos los valores que nos rigen como seres humanos que integran una sociedad.

La Lic. Ana Elena, entre porras y muchos aplausos se llevó el cariño,respeto y admiración de cada alumno, a quienes invitó a conocer las instalaciones del juzgado en las próximas vacaciones, para la cual la maestra de grupo y padres de familia se pondrán de acuerdo para realizar.

Los alumnos, la maestra de grupo y padres de familia agradecieron a la Juez por su apoyo ante éste proyecto y por haber asistido al aula de clases, así como al Consejo de la Judicatura del Estado por otorgar las facilidades para que esta plática pudiera llevarse a cabo, demostrando una vez más los valores, principios y profesionalismo de la Juez y todos lo que lo integran,en pro de la niñéz y la comunidad y Estado.

Como se sabe la maestra del 6°A Janeth Roché Cervantes, ha realizado y gestionado diversos proyectos creativos a lo largo del curso escolar 2014 – 2015, como lo son la exposición de fósiles para los tres primeros grados, la creación de revistas, "conociendo más de la revolución", en coordinación con el COBAY de progreso,"conociendo mi comunidad" en coordinación con la dirección de turismo, visitando el puerto de altura y los cruceros en coordinación con el H.Ayuntamiento, Administración portuaria Integral, la campaña escolar sobre el uso de las tres "R", en coordinación con la dirección de educación del H. Ayuntamiento,  la cátedra en maya, viendo la diversidad de lenguas realizada por el director de la  escuela José Eusebio Rosado, entre otros, cerrando de acuerdo a los temas de cada bimestr elevando la calidad educativa de cada uno de sus alumnos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO