Conectate con nosotros
06 de Junio de 2020

Capital y Estado

Arranca la fase regional de boliche en el Sport Bowl de Mérida

Con más de 50 participantes de las Zonas VI, VII y VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), ayer comenzó la fase regional de boliche en el Sport Bowl de Mérida, donde los competidores buscarán su pase a la Olimpiada Nacional 2015 a celebrarse en Monterrey, Nuevo León

Avatar

Publicado

el

MÉRIDA.— Con más de 50 participantes de las Zonas VI, VII y VIII del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), ayer comenzó la fase regional de boliche en el Sport Bowl de Mérida, donde los competidores buscarán su pase a la Olimpiada Nacional 2015 a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.

Conforman este selectivo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Puebla, el Distrito Federal y Yucatán con 16 jugadores.

Elsy Sánchez Pérez, vicepresidenta de la Asociación de Boliche del Estado, explicó que en el sureste no hay otra entidad que tenga esta disciplina, por lo que se pasaba directo a la clasificación nacional.

Sin embargo, en una reestructuración se fusionaron las regiones para poder competir en eliminatorias y se formó la Zona C, en la que únicamente tres equipos de la categoría A y B, ya sea varonil o femenil, calificarán a la siguiente ronda.

El equipo yucateco de la categoría A femenil está compuesto por Dea Ruiz Sánchez, Mariana Espinoza Romero, Valentina Cruz Guzmán y Karla Arjona Valdemar, mientras que la categoría B femenil está integrada por Denisse Godínez Solorio, Ana Martínez Xacur, Isabella Sosa Moscoso y Fernanda Novelo Cantillo.

En varonil categoría A están Felipe González Ascencio, Bernardo Isaac Nechar, Alberto Gómez Barrera y Sebastián Sosa Baeza. En la categoría B, Ricardo Arjona Valdemar, Jeyser Granados Aguilar, Santiago Torres Moreno y Alfredo Cantillo Trava.

Los entrenadores de la selección yucateca son Ernesto Ávila Castañeda, Juan Briceño Cervera, Alfredo Cantillo Arce y Beatriz Barceló Canto. La premiación de este evento regional será el domingo 15 de marzo a mediodía.

Avatar

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: