Conectate con nosotros
16 de Agosto de 2022

Política

Arturo León Itzá, nuevo presidente del PAN en Mérida 2022-2025

Publicado

el

-Se trabajará como un partido de puertas abiertas, con unidad y compromiso de trabajo.

MÉRIDA. – – En Asamblea, Arturo León Itzá fue elegido por unanimidad como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Mérida para el periodo 2022-2025, en evento que se realizó en un ambiente de unidad y de fiesta democrática para los panistas de la capital yucateca.

El nuevo presidente destacó que trabajará en el fortalecimiento de los comités municipales, en ser un partido de puertas abiertas a las y los ciudadanos y en ofrecer mayores espacios a los jóvenes.

Desde temprana hora, cientos de militantes panistas se dieron cita al Centro de Convenciones Siglo XXI para participar en este proceso interno, el primero que se lleva al cabo para renovar los Comités Municipales del partido en la entidad, y durante todo momento se mostró unidad y deseos de participar en uno de los eventos más importantes para el panismo en Mérida.

En punto de las 8 de la mañana se instalaron las mesas de registro en el Centro de Convenciones Siglo XXI para que las y los militantes de Mérida se pudieran inscribir y participar en el proceso de elección del nuevo presidente. Al cierre del registro se contabilizaron un total de 1,228 militantes registrados en la Asamblea Municipal.

En la mesa de presidium estuvieron el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina; el presidente saliente del CDM de Mérida, Víctor Merari Sánchez: el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha; en representación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se contó con Edgar Ramírez Pech; la Dip. Fed. Cecilia Patrón Laviada, en representación del CEN del PAN; la secretaria general del PAN Yucatán, Ana Cristina Polanco Bautista; el presidente entrante Arturo León Itzá; y, el presidente de la Comisión Organizadora, Juan de Dios Collí.

Una vez que León Itzá fue elegido como presidente del CDM de Mérida, el presidente del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, destacó que “hoy damos una muestra de unidad, de compañerismo, de trabajo en equipo, de compromiso de trabajar con las y los yucatecos”.

“Hoy mandamos el mensaje de que sabemos ponernos de acuerdo; porque esa es la única manera de salir adelante como partido y como sociedad. Que es a través del trabajo coordinado y con la sociedad como podemos impulsar un verdadero cambio y seguir transformando no solo Mérida sino también todo el estado”.

El dirigente panista apuntó que con la renovación del Comité Directivo Municipal de Mérida “inícianos el camino hacia el 2024, en el que el principal mensaje que le damos a los ciudadanos es que somos la única y real alternativa política para sacar adelante a Yucatán y al país”.

“Nos estamos preparando para llegar a un 2024 fortalecido, unido, preparado y seguro de que los gobiernos del PAN gobiernan bien y ofrecen resultados a la población”.

En su intervención, la Dip. Fed. Patrón Laviada señaló que “aquí en Yucatán sabemos ganar y sobre todo responder a la confianza. No debemos dejar de estar cerca de la ciudadanía, de escuchar y materializar sus necesidades e inquietudes en soluciones reales y factibles”.

Apuntó que el nuevo presidente del Comité Municipal “tiene la gran responsabilidad de darle un nuevo impulso al panismo en Mérida, para que el partido siga siendo la casa de las y los ciudadanos que queremos seguir cambiando con buenos gobiernos”.

El presidente entrante, León Itzá, apuntó que “a quienes quieren vernos divididos les decimos firmemente que el PAN trabaja en equipo y va más fuerte que nunca”.

“Hoy estamos dando el primer paso para hacer historia, juntos. Estamos llamados a hacer historia en equipo”, apuntó León Itzá.

Informó que su Comité trabajará en dos sentidos: fortalecer y profesionalizar a los subcomités, estructuras y militancia; y, ser un partido de puertas abiertas, que escuche a los ciudadanos y de soluciones reales.

Indicó que “le vamos a apostar a los jóvenes; seremos un espacio para que desarrollen sus ideas, y sean agentes activos en la toma de decisiones de la ciudad, nutriendo sus iniciativas junto con nuestros diputados y generando políticas públicas con nuestros regidores”.

“Ante esta asamblea hago un llamado a la unidad, a no dejemos dividir por comentarios negativos, hoy tenemos la oportunidad y la responsabilidad histórica de seguir siendo un gran equipo que garantice buenos resultados”.

Los integrantes del CDM de Mérida son los siguientes: Alexia Girón, Roxana Ivette Morteo Bacelis, Ángel David Valdés Jiménez, Alice Adriana Patrón, Edgar Jesús Moo Montalvo, Esther Reynalda Kú y Kú, Edwin Armando Flota Cocom, Guadalupe de Atocha Herrera Campos, Francisco Javier González Torres, María Belén Castillo May, Henry Alejandro Aldana Chí, María Luisa Cazarín Gómez, José Alfonso Lozano Poveda, Nora Argelia Pérez Pech, Juan de la Cruz Cano Rodríguez, Norka Priscila Gómez Soberanis, Mario Emanuel Aragón Castillo, Seydi María Ortíz Herrera y Raúl Fernando Escalante Aguilar.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO