Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Puertos

Autoridades municipales y estatales se reúnen con directivos de Fincantieri

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi se reunió ayer con el secretario de Fomento Económico y Trabajo (SEFOET), Ernesto Herrera Novelo y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha para que representantes de la empresa italiana Fincantieri ahonden sobre el proyecto que busca impulsar económicamente a Yucatán y, por supuesto, a Progreso.

Para tal fin, el presidente de Fincantieri en América, Alessandro Tocci; el asesor, así como el representante en México de dicha empresa, Giorgio Rizo y Lino Cezza, respectivamente, hablaron con las autoridades estatales y municipales sobre el proyecto el cual es el resultado de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal para generar fuentes de empleo en el Estado y trabajar en la infraestructura del puerto de Altura.

En ese aspecto, Zacarías Curi resaltó que Progreso está recibiendo mucho apoyo del ejecutivo estatal, por lo que es importante que su gobierno municipal trabaje también en coordinación con la ciudadanía para hacer posibles proyectos que beneficien a todos.

Y en el caso particular de la inversión que quiere realizar la empresa Fincantieri, la cual no solo generaría empleos durante el proceso de construcción del astillero, sino también al termino, pues se requerirá de especialistas en ingeniería naval y una cadena de proveeduría, por mencionar algunos.

Ya que como se recordará, el convenio que firmó el Gobierno del Estado con la empresa, contempla el diseño y construcción de un nuevo astillero de reparación, conversión y mantenimiento de barcos, esto como parte de la ampliación y modernización del Puerto de Altura que se anunció el Gobierno federal.

Por todo lo anterior, Zacarías Curi concluyó de esa reunión, su disposición para que su gobierno colabore activamente y Progreso sea un sitio donde Fincantieri puede realizar una actividad industrial dentro del sector de reparación y construcción, que atraerá importantes navieras.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO