Conectate con nosotros
25 de Mayo de 2024

Noticias

Las familias pesqueras nuevamente tendrán resultados con Rolando Zapata como senador

Publicado

el

Trabajadores de la costa yucateca confían en el candidato al Senado./

MÉRIDA.- La costa yucateca tiene una longitud de 378 kilómetros, el 3% del litoral del país; a lo largo de ella se ubican 12 municipios costeros, que van de Celestún en el poniente a Tizimín en el oriente, de los cuales Rolando Zapata Bello ya ha visitado varios de ellos para compartir sus propuestas con las familias pesqueras de la entidad.
Durante estos primeros 60 días de campaña, el candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México ya ha recorrido más de la mitad de la costa yucateca y ha tenido eventos en municipios de la costa como Progreso, Tizimín, Telchac Puerto, Sinanché y Dzilam de Bravo, para refrendar su compromiso con los hombres y mujeres del mar, quienes realizan como primera actividad la pesca, algunos han mirado hacia el ecoturismo o artesanías, realizando al mismo tiempo trabajo de conservación.
Para ello hay que recordar que en la administración de Zapata Bello, entre 2012 y 2018, se implementó el Programa de Empleo Temporal para Pescadores durante la veda del mero con el objetivo de mitigar el impacto socioeconómico generado por la inactividad de los productores del mar, y se apoyó con más de 402,000 jornales y más de 187,000 despensas para las familias de la costa.
Del mismo modo, se apoyó con más de 102 millones de pesos para la modernización de embarcaciones pesqueras y adquisición de motores marinos fueras de borda, en beneficio de más de 1,150 pescadores de 16 municipios del estado.
Con ello, Zapata Bello sentó un precedente sobre el interés que tiene en el bienestar de las personas que se dedican a los trabajos marinos.
De esta manera, el ex mandatario, durante su campaña de 2024 se ha comprometido con las familias pesqueras a gestionar un ingreso garantizado para hombres y mujeres del campo y del mar.
Las personas recibirían este beneficio en tanto su labor les vuelva a dar los ingresos que necesitan.
Para el exgobernador es importante no dejar fuera de las propuestas a ningún sector económico y la pesca es uno de los más fuertes en Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO