Conectate con nosotros
30 de Mayo de 2024

Generales

Banderazo para el Campamento Recreativo de Niños Difusores 2016

Publicado

el

MÉRIDA.–Antes de encabezar el banderazo de salida del Campamento Recreativo 2016, al que asisten 120 niñas, niños y adolescentes difusores de los derechos, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, refrendó su compromiso de continuar trabajando para proteger las garantías de la niñez, principalmente en temas como educación, alimentación y recreación.

“El Gobernador Rolando Zapata Bello y yo creemos en un mañana con una sociedad más justa, por eso nuestra apuesta por la infancia va de manera muy responsable; como ejemplo, está la inversión para este sector, que es mayor al 20 por ciento del presupuesto de egresos, en los que van los desayunos escolares, uniformes, útiles, computadoras. Bienestar para tu futuro no es un eslogan, es un compromiso que juntos vamos a cumplir”, destacó.

En los cines del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, la representante estatal de los Difusores de los Derechos, Perla Melina Mena Herrera, originaria de Panabá, invitó a sus compañeros a aprovechar la experiencia y fortalecer sus conocimientos, a través de un intercambio de ideas y opiniones que impulsen sus esfuerzos en las acciones que emprenden en sus municipios.

En esta edición, participan integrantes de la Red de Dzán, Motul, Panabá, Sacalum, Tekantó, Maxcanú, Akil, Chocholá, Cuncunul, Izamal, Teabo, Tecoh, Halachó, Temax, Teya, Tinum, Tixkokob, Tzucacab y Yaxkukul, así como del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) de Tekax.

En los autobuses, Blancarte de Zapata supervisó que las condiciones de seguridad y comodidad sean las ideales para que el viaje hacia Puerto Aventuras, Quintana Roo sea exitoso, al tiempo de pedir a los campistas que sigan cuidadosamente las instrucciones del equipo de organizadores del DIF Yucatán, para que todo se desarrolle en un ambiente de diversión y orden.

Algunas de las actividades que se realizarán del 18 al 23 de julio en la playa son un rally nocturno, una toma de fotografías “Caras y gestos”, un concurso de baile “Viviendo mis derechos” y paseos en la zona arqueológica de Tulum y un cenote, además del certamen “Miss y Mister Difusor 2016”.

Atestiguaron la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez; la delegada del Conafe en la entidad, Jessica Saidén Quiroz; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), José Enrique Goff Ailloud, y la directora de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF), Leandra Moguel Lizama.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO