Conectate con nosotros
14 de Junio de 2024

Noticias

Capacitan a 44 servidores públicos para atención de Primeros Auxilios

Publicado

el

PROGRESO.— Los días 16, 17 y 18 de marzo pasados, en las instalaciones del Centro de Salud de Progreso, se llevó al cabo el curso “Primer Respondiente”, dirigido a personal de diferentes instituciones del puerto de Progreso con el fin de que puedan responder de primera mano a emergencias que se puedan presentar en sus diferentes instancias.
El cursose encarga de formar a los llamados “primeros respondientes”, con los conocimientos básicos para ofrecer los primeros auxilios.
En el curso participaron 44 personas entre las cuales estuvieron personal de la Cruz Roja Delegación Progreso, la Comisión Nacional de Emergencia Delegación Progreso, Protección Civil del Ayuntamiento de Progreso, elementos de la policia municipal y personal del CESSA Progreso.
El curso tuvo una duración de 24 horas totales que se dividieron en 12 temas y 4 talleres a lo largo de tres días.
Entre estos temas estuvieron RCP, Vendajes, Maniobra de Heimlich, Movilización y Transporte de Lesionados.
Al final los participantes presentaron un exámen escrito y otro práctico en el cual desarrollaron destrezas aprendidas en el curso, consistieron en 3 estaciones con escenarios diferentes y evaluadores.
Se les obsequió un Manual de Primer Respondiente y se les entregará su constancia de participación firmada por el Secretario de Salud del Estado, sin embargo, quien haya aprobado ambos exámenes, será acreedor a un Certificado que viene acreditado y firmado por el Director del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), encabezado por el Dr. Arturo García de la Secretaría de Salud.
El Curso fue coordinado por la Jurisdicción Sanitaria 1 de la SSY, el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso y el Programa de Prevención de Accidentes de la Jurisdicción Sanitaria 1 del Estado perteneciente a la SSY.
A la inauguracón y clausura del mismo asistieron la Dra. María Esther Rangel Ramírez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 de los SSY, el Dr. Sergio Martín Bates Angulo, Director del CESSA Progreso, el Dr. Rodrigo Ramírez Victoria, Responsable Estatal del Programa de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial.
Los instructores que impartieron el curso fueron Lic. Yendy Cardozo, C.D. Adriana Cetina, Enf. María del Carmen Buegos, TUM Omar Chavez, Lic. Germán Carrillo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO