Conectate con nosotros
22 de Mayo de 2024

Policía

Capturan en Quintana Roo a tres colombianos que robaron en el “Yucatán Country Club”

Tres sujetos de origen colombiano, todos de apellido Mora, fueron arrestados en Quintana Roo tras operativo conjunto entre las Procuradurías y Fiscalías del País y la Secretaría de Seguridad Pública, que esclarecieron el robo registrado en el complejo residencial “Yucatán Country Club”, perpetrado el pasado 25 de enero.

Publicado

el

MÉRIDA.– Tres sujetos de origen colombiano, todos de apellido Mora, fueron arrestados en Quintana Roo tras operativo conjunto entre las Procuradurías y Fiscalías del País y la Secretaría de Seguridad Pública, que esclarecieron el robo registrado en el complejo residencial “Yucatán Country Club”, perpetrado el pasado 25 de enero.

En cumplimiento de la orden de aprehensión dictada por el Juez Primero de Control, Lic. Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova, ayer, tras ser detenidos los extranjeros, fueron puestos a su disposición en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde se llevó al cabo la audiencia de imputación.

Faltaban 2 minutos para que dieran las 9 de la mañana cuando la audiencia concluyó, ordenando el Juez el ingreso al Centro de Reinserción Social del Estado de los colombianos Carlos David Parada Mora, Pedro Andrés López Mora y Adriana Mora Llanos, como medida cautelar de prisión preventiva.

Se programó para el próximo 16 de febrero la audiencia de vinculación a proceso, donde se resolverá sobre la situación jurídica del trío que fue detenido como probables responsables del delito de robo calificado cometido en pandilla, sancionado y penado con pena corporal en el Artículo 333 fracción Cuarta y Primera, considerados como grave.

De acuerdo con PorEsto! el Juez Mendoza Casananova giró oficios a la Delegación local del Instituto Nacional de Migración sobre la detención de los colombianos para los fines legales correspondientes, y a la Dirección del Cereso y la Fiscalía para el debido cumplimiento de las medidas cautelares impuestas en la audiencia.

Según se indica, en un operativo conjunto entre los Cuerpos de Seguridad, elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública, en colaboración con las autoridades de Quintana Roo, se arrestó a los extranjeros, presuntamente involucrados en el robo del pasado 25 de enero en el citado complejo residencial.

Después de las labores de inteligencia y diversas indagatorias, se demandó ante el Juez las respectivas órdenes de captura por el delito de robo calificado cometido en pandilla, mismas que fueron ejecutadas ayer por la mañana y puestos a disposición del Juez los presuntos autores.

Parada Mora, López Mora y Mora Llanos fueron presentados ante el Juez en audiencia pública celebrada a partir de las 7 de la mañana y que concluyó cerca de dos horas después.

La investigación abarcó diversas entrevistas, cotejo de imágenes de las cámaras de seguridad a cargo de la SSP, así como las desplegadas al interior del complejo residencial.

El intercambio de información permitió determinar la probable responsabilidad de los imputados, que fueron detenidos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo.

En los hechos se expone que, el 25 de enero alrededor de las 13:30 horas, los imputados se dirigieron al complejo a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Trax, color oscuro, con placas de circulación YZM-8179 sobrepuestas, y lograron entrar a la privada “Harmonia” para dirigirse a la Villa 48, propiedad de Ricardo Cruz Campos.

Una vez en el interior, sustrajeron diversos bienes, muebles de valor, bolsas de dama de diseñador, un lote de alhajas de oro, relojes, perfumes y dinero en efectivo, entre otros objetos, para luego darse a la fuga.

Sin embargo, a menos de un mes de haberse perpetrado el robo, fue esclarecido por los cuerpos de seguridad y los presuntos sospechosos ya se encuentran en prisión bajo proceso penal.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO