Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Celebran 45 años del Consejo Nacional de Fomento Educativo

Publicado

el

MÉRIDA.– Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, y de más de 500 figuras educativas, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) celebró en Yucatán con un magno evento sus cuatro décadas y media de existencia como organismo educativo nacional.

En un encuentro efectuado en un salón al norte de Mérida donde más de medio millar de jóvenes compartieron su alegría en ameno intercambio con las autoridades y con figuras yucatecas reconocidas, acudieron autoridades y el personal operativo de esta institución que impulsa la misión educativa en cientos de comunidades.

El gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, acompañó a la delegada Jessica Saidén Quiroz junto con los federales Liborio Vidal Aguilar y Felipe Cervera Hernández, la senadora Angélica Araujo Lara, la diputada local Celia Rivas Rodríguez y el representante del Director General del Conafe, el Mtro. Ernesto Torres.

Como primer punto del evento, la delegada del Conafe en Yucatán dio la bienvenida a los asistentes y agradeció al gobernador su asistencia y apoyo, ante quien dijo que sin la suma de esfuerzos tanto federales como estatales, sería muy difícil continuar en tan compleja batalla contra el rezago educativo.

Al destacar la presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de YUcatán, Mario Can Marín, la funcionaria federal reconoció que “los representantes del sector privado, son amigos que se han sumado y le han dicho SI al CONAFE, y que hoy también forman parte importante del consejo, que nos fortalecen e impulsan para alcanzar una educación de mayor calidad”.

Por su parte, el gobernador Zapata Bello se mostró muy entusiasmado y contagiado de la alegría e ilusión de los jóvenes líderes comunitarios y comentó: “Ante la presencia de todos ustedes les quiero decir que esta mañana yo también le digo SÍ al CONAFE y me comprometo a poner lo que esté a mi alcance para generar las oportunidades que les permitan realizar su labor de la mejor manera”.

“Quiero aprovechar para anunciar, en presencia de los diputados, que en el próximo festejo del aniversario, es decir, el 11 de septiembre de 2017 estableceremos dentro del Estado y de manera oficial el Día Del Líder Comunitario”, añadió en su mensaje el mandatario estatal.

Posteriormente y como parte importante del evento de este sábado, las autoridades presentes entregaron el Premio CONAFE a 21 alumnos de excelencia académica demostrada en el ciclo escolar 2015-2016.

Acto seguido, se hizo entrega de cheques correspondientes a finiquitos y apoyos a figuras educativas del ciclo escolar 2015-2016, suma que ascendió a más de 600 mil pesos.

Los más de 500 líderes educativos del Conafe, provenientes de las seis regiones en las que opera este organismo en el estado, rindieron protesta ante el gobernador, la delegada Jessica Saidén y las autoridades presentes, con lo que expresaron su compromiso de impartir educación en los lugares mas apartados y de difícil acceso.

Para concluir el evento, se contó con la intervención del medallista yucateco Rommel Pacheco Marrufo y de la conductora y actriz Wendy Braga, ambos jóvenes yucatecos muy reconocidos, quienes tuvieron oportunidad de realizar una conferencia dirigida a los jóvenes, que a su vez les retribuyeron con un número musical, canto y baile que puso de pie a todos.

Para continuar con las celebraciones del 45 aniversario del CONAFE, este domingo 11 de septiembre se realizará la Primera Carrera Dile Si Al Conafe, con salida y meta en las oficinas de la delegación Yucatán, a las 6:30 am.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO