Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Educación

El Cetmar de Progreso entrega becas y apoyos a sus estudiantes

Ayer en la mañana, durante una ceremonia cívica que se realizó en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17 de Progreso, se hizo la entrega de becas económicas

Publicado

el

PROGRESO.– Ayer en la mañana, durante una ceremonia cívica que se realizó en sus instalaciones, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 17, realizó la primera entrega de becas económicas a los alumnos del "Centro de Atentación para Estudiantes con Discapacidad" (CAED), accesorios para la banda de guerra, becas a los alumnos del programa del nivel medio Superior “Yo no abandono”, y chalecos para los integrantes del Comité de Protección Civil Escolar.

En el marco de la ceremonia que se realiza todos los lunes, 16 estudiantes con capacidades limitadas que cursan sus estudios en el Cetmar de Yucalpetén en la CAED, recibieron el primer pago de sus becas correspondientes a este semestre, de acuerdo al plan de estudios del bachillerato no escolarizado para estudiantes discapacidad.

La entrega de becas estuvo a cargo del Director del Plantel Educativo Carlos A. León Alemán y Andrea del Rubí Vargas Núñez, coordinadora del bachillerato no escolarizado para personas con discapacidad. Seguidamente se entregó el pago a los alumnos que participan en el programa de becas "Yo no abandono”.

Al Instructor de la banda de Guerra, Mario A. Canto Magaña, se le hizo entrega del equipo para los que integran esta banda, con la que contará el Cetmar de Yucalpetén ahora en la modalidad de "Bachillerato Único".

Finalmente se hizo entrega de chalecos distintivos al coordinador de la Unidad escolar de Protección Civil, Román García Martínez.

La ceremonia inició con los honores al lábaro patrio, entonación del himno nacional mexicano y el himno a las Escuelas del Mar.

En compañía de Jefes de departamentos y padres de familia invitados para el pago de becas económicas, el director del plantel explicó que a los alumnos que no les han llegado sus apoyos, es debido a causas ajenas al sistema, ya que la empresa que se contrató para la elaboración de los plásticos ha tenido deficiencias y ha entregado las tarjetas de cobro en domicilios diferentes a los de los beneficiarios, lo cual ha sido reportado y se resolverá en breve.

Carlos León Alemán, dio a conocer en su mensaje sobre la importancia de apoyar a los alumnos con problemas de discapacidad, debido a que el Cetmar de Yucalpetén es la segunda escuela que presta estos servicios en Yucatán.

Como conductor del programa estuvo José Luís Marín García, Jefe de Vinculación con el sector productivo, quien dio lectura a las efemérides y al día internacional de la mujer.

También se habló a los alumnos sobre el reciente ingreso al Sistema nacional de bachillerato único (SNBU), que servirá para que los alumnos egresados puedan continuar sus estudios de nivel medio superior en cualquier universidad pública o privada, al igual que en Institutos Tecnológicos, sin tener que revalidar ninguna materia con base a sus planes de estudios actuales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO