Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Noticias

Comienza operativo vial para el paso de tráileres sobre la calle 46 y 25: cambios durarán de cinco a seis meses

Publicado

el

SE REGISTRAN LOS PRIMEROS ACCIDENTES DE TRÁILERES EN SU TRAYECTO HACIA LA TERMINAL REMOTA: DERRIBAN CABLES Y DEJAN SIN LUZ UN SECTOR DE LA CIUDAD / EL ALCALDE ASEGURA QUE LOS CAMBIOS DE VIALIDAD SON TEMPORALES Y QUE EL PASO DE PESADAS UNIDADES SOLO SERÁ DURANTE HASTA SEPTIEMBRE Ú OCTUBRE PRÓXIMOS /

PROGRESO.– Este lunes iniciaron oficialmente los cambios de vialidad en el Oriente del puerto con el fin de permitir el paso de tráileres que se dirigen a la terminal remota de Progreso, por los trabajos del viaducto elevado de la calle 82.
Desde temprano, pesadas unidades comenzaron a circular sobre el libramiento Progreso-Chicxulub Puerto, para luego llegar a la glorieta de El Corchito e ingresar a la calle 46 que desde hoy es de un solo sentido, de Sur a Norte.
Los tractocamiones transitan hacia el Norte hasta llegar a la calle 25, en donde doblan hacia la izquierda rumbo al Centro de la ciudad, hasta ingresar a la terminal portuaria.
Los cambios viales se aplicaron en medio de un operativo policíaco a cargo de la SSP y la colocación de numerosos conos anaranjados, así como vallas metálicas para evitar accidentes en la zona donde transitan las pesasas unidades.
El pasado fin de semana, también se pintaron franjas amarillas y se colocó señalética para evitar el estacionamiento de vehículos sobre la arteria, así como líneas blancas y la colocación de reductores de velocidad. Semanas atrás, trabajadores del Incay se encargaron de la libranza de cables de energía eléctrica y telefonía.

PRIMEROS INCIDENTES POR LOS CAMBIOS VIALES…
A raíz de éstos cambios de vialidad, se registraron los primeros incidentes con el paso de los tractocamiones, pues una unidad derribó cables de energía eléctrica cerca de la secundaria Carlos Max, dejando sin luz a varios predios de la zona.
Ante la situación, vecinos y comerciantes del rumbo exigieron al gobierno que sean empáticos y estén atentos a esos problemas para darles prointa solución y minimizar las afectaciones a la ciudadanía.
Sobre la calle 46, vecinos señalaron que se retiró la pequeña glorieta que estaba sobre la calle 33, lo que podría ocasionas más accidentes en la zona, e incluso sugirieron que se instalen semáforos.

RUMORES…
Debido a que el Gobierno no ha informado con detalle a los habitantes sobre estos cambios viales, ni cuánto tiempo durarán el uso de la calle 46 para el paso de tráileres, hoy corrieron rumores de que los cambios de vialidad podrían ser permanentes.
Los rumores llegaron este mismo lunes mediante los propios transportistas, quienes dijeron que debido a que el viaducto será de cuota, hay quienes se niegan a pagar por utilizarlo y por Ley, el gobierno debe garantizar la existencia de una vía de libre acceso para la entrada y salida del muelle, en éste caso, la calle 46 que quedaría permanentemente para la entrada de las pesdadas unidades, mientras que la calle 86 se utilizaría para la salida de las mismas.
Según señalaron, sucedería algo similar a lo que ocurre en la vía Mérida-Cancún por ejemplo, donde existe una vía Libre y una vía de Cuota, de modo a que en el caso de Progreso, habrá transportistas que podrán optar por no utilizar el viaducto elevado que se construye.
De ser cierto, ésto echaría por tierra las versiones de que el viaducto solucionará el caos vial y los accidentes en calles de Progreso, pues los transportistas que determinen no pagar por el uso del viaducto, podrán hacerlo en las arterias de ésta ciudad.
Los rumores no han sido confirmados, pero ya generan preocupación entre los vecinos de la zona.
Por su parte, el Ayuntamiento de Progreso, a través del alcalde

EL ALCALDE ASEGURA QUE MODIFICACIONES DURARÁN DE CINCO A SEIS MESES
Al respecto, el alcalde Roger Gómez Ortegón aseguró que el cambio de vialidad en la calle 46 solamente durará de cinco a seis meses, así se aprobó mediante Cabildo. Señaló que es mentira que la calle 46 vaya a quedar de forma permanente para el paso de tráileres y añadió que hay un acuerdo para que todos los transportistas utilicen el viaducto elevado que es de Cuota, una vez que esté concluido.
El alcalde dijo entender a los vecinos de la zona y reiteró que el cambio vial de la caklle 46 será temporal, de modo que entre septiembre y octubre próximos, regresará a la normalidad. Incluso añadió que se sugirió en Cabildo que la calle 46 solo quede de doble sentido nuevamente desde la calle 33 hacia el libramiento y que desde la calle 33 hacia el Norte, será de un solo sentido, de Sur a Norte, aunque señaló que en el caso de que los vecinos lo pidan, podría haber posibilidad de que toda la calle 46 regrese a funcionar de doble sentido. (ProgresoHoy.com)


Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO