Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Progreso

Con apoyo particular, trece boxeadores de Progreso participarán en selectivo estatal

Publicado

el

NO HABRÍAN RECIBIDO AYUDA OFICIAL PERO SÍ DEL EMPRESARIO DAVID ESCALANTE ECHEVERRÍA PARA ALIMENTOS, GASTOS Y TRASLADOS / LOS LLEVARÁ EN DOS VEHÍCULOS A LA COMPETENCIA /

PROGRESO.– Trece jóvenes pugilistas de Progreso participarán en un selectivo estatal y lo harán gracias al apoyo del empresario David Escalante Echeverría, quien se encargará de pagar sus gastos e incluso de trasladarlos a las competencias en dos vehículos de su propiedad, pues los deportistas no recibieron ningún apoyo de las autoridades municipales.
Así lo declaró el conocido comerciante esta noche, quien se comunicó a ProgresoHoy.com el periódico del puerto para externar su sentir, pues se dijo extrañado de que no haya recibido ayuda: “¿dónde está el director de deportes del Ayuntamiento Romualdo (Tec Paredes) ¿y la regidora de deportes Dulce Soberanis?, qué es lo que están haciendo, no es posible que no hayan apoyado a los deportistas de Progreso.
David Escalante señaló que él, sin ser funcionario, apoyará a estos trece boxeadores que pertenecen a la cabecera y a las comisarías de Flamboyanes, Chelem, Chicxulub Puerto.
Escalante fue director de deportes del actual Ayuntamiento (de diciembre de 2021 a abril de 2023), pero renunció por motivos personales. En su lugar fue designado Romualdo Tec Paredes, vecino de Chicxulub Puerto y funcionario federal del Inegi en Mérida, quien al mismo tiempo cubre el cargo de Director de Deportes en Progreso. La regidora comisionada de Deportes es Dulce Soberanis Gamboa, quien ha tenido un gris desempeño.
Escalante explicó que además de hacerse cargo de la alimentación y otros gastos de los boxeadores, también les ofrecerá el traslado a bordo de dos vehículos de su propiedad, pues ni siquiera tenían apoyo de transporte.
Detalló que los boxeadores son parte del Club de Boxeo “Nido de los Gavilanes”, a cargo del conocido entrenador Armando Cervantes Domínguez.
Se sabe que David Escalante es un apasionado por el deporte, pues siempre ha brindado apoyo a numerosos deportistas y equipos, ya sea con material deportivo, uniformes y económicamente.
Cuando fue funcionario, hizo lo propio realizando diversas actividades e incluso poniendo aportaciones de su propia bolsa para adquirir material deportivo ó realizar eventos de diferentes disciplinas. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO