Conectate con nosotros
13 de Abril de 2024

México y El Mundo

La DEA advirtió al gobierno mexicano sobre los planes de fuga de “El Chapo”

Las autoridades antinarcóticos estadounidenses sabían que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y sus asociados, habían desarrollado varios planes de escape, casi inmediatamente después de su arresto el año pasado, de acuerdo con documentos de la DEA obtenidos por la agencia AP.

Publicado

el

MÉXICO.– Las autoridades antinarcóticos estadounidenses sabían que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y sus asociados, habían desarrollado varios planes de escape, casi inmediatamente después de su arresto el año pasado, de acuerdo con documentos de la DEA obtenidos por la agencia AP.

Documentos internos de la Agencia para el control de drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) revelan que los agentes antidrogas conocieron información sobre planes de evasión del capo, en marzo de 2014, un mes después de que el líder del cártel de Sinaloa fue capturado en  Mazatlán.

Varios miembros de la familia Guzmán y  socios del mundo del narcotráfico estaban considerando “posibles operaciones para liberar a Guzmán“, muestran los documentos, señala AP.

La agencia internacional señala que los planes de escape de ‘El Chapo’ no debieron de sorprender mucho a las autoridades mexicanas, porque la DEA les había alertado.

La AP también aclara que las autoridades mexicanas no respondieron a una solicitud de la agencia para comentar sobre dichos planes del ‘Chapo’ para fugarse, anteriormente.

Los documentos, sin embargo, no contienen detalles específicos de cómo se realizarían dichos planes, ni sobre la evasión del narcotraficante consumada este fin de de semana, aclara la agencia.(AP)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO