Conectate con nosotros
14 de Abril de 2024

Noticias

Decenas de visitantes disfrutan del equinoccio en Dzibilchaltún

Publicado

el

MÉRIDA.– Como cada año, en las primeras horas de este jueves, los primeros rayos del Sol atravesaron sin contratiempos el Templo de las Siete Muñecas, edificio representativo de esta zona maya, ubicada en la carretera Mérida-Progreso.

Poco después de las 5 de la mañana cuando inició el fenómeno de luz y sombra que marca el inicio de la primavera y fueron cerca de mil 800 personas las que presenciaron el espectáculo matutino. Por la tarde, se espera que el fenómeno del descenso de Kukulkán, ocurra sin contratiempos en la zona maya de Chichén Itzá.

Además de visitantes locales y nacionales, se encontraron personas de Cuba y Francia que por primera vez viajaron a la entidad para presenciar el fenómeno.

De acuerdo a las creencias, el comienzo de la primavera en el hemisferio norte pautaba el ciclo fértil para los pueblos mayas, que crearon Chichen Itzá y Dzibilchaltún, dos edificaciones para que el Sol les indicara el inicio de la cosecha y la ‘bajada de Kukulkán’ a la tierra.

El equinoccio es el momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración debido a que el Sol se encuentra sobre el Ecuador del planeta Tierra.

El fenómeno se presenta dos veces al año, entre el 20 y 21 de marzo y el 22 y 23 de septiembre y es el evento astronómico que marca el inicio de la primavera y del otoño, respectivamente.

El Patronato Cultur organizó la apertura e ingreso a Dzibilchaltún en el espectáculo de luz y sombra que tuvo lugar al amanecer en Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO