Conectate con nosotros
25 de Enero de 2022

Noticias

Detienen a «El Kurda», tras amenazar a una familia de Chicxulub Puerto

Publicado

el

EL SUJETO ES ORIGINARIO DE CAMPECHE, PERO AVECINDADO EN PROGRESO / LAS AMENAZAS LAS GRABÓ Y DIFUNDIÓ EN REDES SOCIALES PARA TRATAR DE INTIMIDARLOS

PROGRESO.– La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a un sujeto que grabó y difundió por redes sociales un audio en el que se decía miembro de un grupo delincuencial y profería amenazas de muerte contra algunas personas vecinas de Chicxulub Puerto.

El sujeto fue arrestado hoy por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El detenido fue identificado como José Abraham R.G., alias “El Kurda”, de 38 años de edad, fue localizado e identificado por personal adscrito a la Unidad de Investigación e Inteligencia Policial de la SSP, y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por las amenazas contra personas presuntamente conocidas por él y contra funcionarios públicos, informó la corporación policíaca en un comunicado enviado a la redacción de ProgresoHoy.com, el periódico del puerto.

Al ser detenido dijo que inventó la historia de pertenecer a un grupo criminal y grabó el audio con un lenguaje soez para intimidar a un individuo que fue pareja de su actual mujer, con quien tiene ella problemas por incumplimiento de manutención.

José Abraham R. G. es originario del Estado de Campeche pero vive en la ciudad y puerto Progreso, Yucatán.

Este es la tercera detención confirmada este lunes por agentes de la SSP, tras la salida del ex jefe de la policía de Progreso, Emilio Caamal Gutiérrez, quien durante su gestión no hubo detenidos tras diversos hechos violentos y actos delictivos cometidos en el municipio. Como informamos, esta mañana fueron detenidos también otros dos sujetos de este puerto acusados de balear un domicilio en la colonia Benito Juárez, donde también mataron a un perrito. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO