Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Develan la placa de Alvaro Burgos Pérez en la Rotonda de los Maestros

Publicado

el

PROGRESO.- Rodeado de autoridades municipales, encabezada por el Presidente Municipal, José Isabel Cortés Góngora, así como de familiares, colegas y alumnos, el ingeniero químico, Álvaro Burgos Pérez, develó esta mañana su placa como “Maestro Distinguido 2016” en la rotonda dedicada a los docentes, ubicada en la Casa de la Cultura de este puerto.

Como es tradición en el puerto, y en el marco del Día del Maestro, se realizó una ceremonia con honores a la bandera a cargo de la escolta y banda de guerra de la Policía Municipal, para posteriormente develar la placa de Burgos Pérez como Maestro Distinguido de este año.

La regidora de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, María Isabel Hernández Tec oficializó el discurso, destacando que la labor de un docente “es de tiempo completo, en muchas de las ocasiones superando dificultades, pero siempre con vocación”, también exhortó a las autoridades a acompañar en esta tarea como es la de educar.

Álvaro Burgos también expresó unas palabras, enfatizando su agradecimiento a quienes han le han apoyado a través de los años, y que aunque desconoce cuántos fueron los docentes propuestos para este año, asegura que son personas que han dado lo mejor de sí para que los niños y jóvenes de este municipio reciban una educación de calidad.

Acompañaron a Burgos Pérez en su develación, el primer edil, Cortés Góngora; la teniente de corbeta servicio docente naval, la maestra Denise López Matos; en representación de la Capitanía del Puerto, el Lic. Jorge Cruz Zapata, así como Landy Hernández Barrera, esposa del galardonado.

Estuvieron presentes el Sindico y la Secretaria Municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez y María del Carmen Villanueva Ávila, respectivamente, asimismo el supervisor de escuelas primarias Zona 08, el Prof. Evaristo Rubio López; el inspector de la Zona 01 de Secundarias Generales o Transferidas, Prof. Lenín Quintal Castillo así como regidores y directores del Cabildo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO