Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

El O’Horán destaca de nuevo como el mejor hospital del Sureste

Publicado

el

-En ranking realizado por el portal de estadística Statista, en colaboración con la revista Newsweek, la institución médica yucateca se colocó como la más importante en la región, aún por encima de hospitales públicos y privados.

– El Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” sobresale como el mejor nosocomio en la región sureste, con una calificación por encima de instituciones públicas y privadas.

MÉRIDA.- El Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” fue destacado de nueva cuenta como la mejor institución médica en el sureste del país, de acuerdo con el ranking anual realizado por el portal de estadística Statista y la revista Newsweek, por su capacidad continua para brindar atención de la más alta calidad y realizar investigaciones médicas críticas, incluso mientras se enfocaban en luchar contra la pandemia del Coronavirus.

En el listado “Los mejores hospitales del mundo 2022” en su edición para México, el nosocomio yucateco se colocó como el más importante en la región, quedando por encima de hospitales públicos y privados y en la primera posición de los hospitales peninsulares que aparecen en este ranking.

Cabe señalar que el Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” es el más importante centro médico en la zona sureste de México, pues ahí se atiende a la población no derechohabiente de Yucatán, pero también, de Campeche, Quintana Roo y Belice, por lo que, al año, se brinda más de 65,000 consultas.

El ranking “Los Mejores Hospitales del mundo 2022” enumera los mejores hospitales en 27 países: EE. UU., Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel, Singapur, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Colombia. En total, más de 2.200 hospitales se clasificaron para esta cuarta edición.

Este nosocomio ubicado en la capital yucateca comparte la lista de México publicada en la revista estadounidense Newsweek, con hospitales de ciudades como la capital del país, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, San Nicolás de los Garza, Ciudad Juárez, Puebla, entre otras.

Según los expertos que ayudaron a guiar los resultados de esta clasificación anual, los nosocomios que en el ranking eso ha significado aprender a adaptarse rápidamente a los desafíos nuevos y existentes e improvisar sobre la marcha. La capacidad y el impulso para innovar continuamente son clave.

El objetivo de este estudio es proporcionar la mejor comparación basada en datos de la reputación y el rendimiento de los hospitales entre países. Esperamos que esto sea útil no solo para los pacientes y las familias que buscan la mejor atención para ellos y sus seres queridos, sino también para los hospitales que se comparan con sus pares durante un período de cambios sin precedentes.

Para ello, existe una junta global de expertos médicos que fue fundada por Statista para apoyar el Proyecto de los Mejores Hospitales del Mundo. La junta es un organismo independiente que tiene la tarea del desarrollo continuo de la calidad y el alcance del proyecto.

Se invitó a participar en la encuesta en línea a más de 80 0000 expertos, entre médicos, directores de hospitales y profesionales de la salud en 27 países. Se pidió a los participantes que recomendaran hospitales en su propio país, así como en otros países, y se utilizaron datos disponibles públicamente de encuestas de pacientes existentes para analizar la experiencia del paciente.

Asimismo, se consideraron indicadores médicos clave de rendimiento (KPI) en hospitales, por ejemplo, datos sobre la calidad del tratamiento, las medidas de higiene, la seguridad del paciente y datos sobre el número de pacientes por médico y por enfermera. Se recopilaron KPI de una variedad de fuentes públicas para la mayoría de los países.

Para conocer más información sobre este estudio se puede consultar la página de internet https://www.newsweek.com/worlds-best-hospitals-2022/mexico.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO