Conectate con nosotros
04 de Agosto de 2020

#Coronavirus

En medio de la pandemia autoridades inauguran iluminación del muelle de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO ES EL QUINTO MUNICIPIO CON MÁS CONTAGIOS DE COVID, DESPUÉS DE LA CIUDAD DE MÉRIDA
PROGRESO.– En medio de la pandemia por Coronavirus que día a día afecta más a todo el mundo, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso presentaron esta noche la nueva iluminación del muelle de arcos, infraestructura que es propiedad federal y administrada por la API Progreso.
Como informamos, Progreso se mantiene como el quinto municipio con más casos de Covid-19 de todo Yucatán después de la ciudad capital.
Tan solo hoy, el puerto sumó 8 nuevos contagios, llegando a 107 casos positivos en el acumulado, así como a 7 muertos.
El repunte de casos ocurre también luego de la realización de fiestas y reuniones de gente de este puerto que se ha contagiado por no cumplir con las medidas de higiene.
Como ya informamos, esto también es consecuencia de la mal llamada «nueva normalidad», que ha llevado a muchos habitantes a relajar sus medidas sanitarias y salir a las calles, pues las propias autoridades han señalado que el estado se encuentra en Semáforo Naranja y se realiza la primera «Ola» de reapertura en todo el estado.
Sin embargo, esta «nueva normalidad» ha salido muy cara a los mexicanos, pues los casos se encuentran al tope y siguen en aumento.
Con motivo de sus acciones en beneficio de los habitantes, autoridades decieron hacer un reconocimiento a los trabajadores de la salud y presentaron esta noche el encendido del muelle de arcos, el cual cuenta ahora con luces led de color azul, según se dijo, como un distintivo internacional para reconocer el trabajo del personal del área de la salud.
En el encendido estuvieron el gobernador Mauricio Vila, el alcalde Julián Zacarías y las enfermeras Guadalupe Covarrubias y Geny Madera Poot; los enfermeros Herbert Damián Oliva Sánchez y José Germán Cisneros, así como los médicos Jorge Arturo Valdivieso Jiménez y Orlando Paredes Ceballos.
También el titular de la Administración Portuaria Integral (API), Agustín Arroyo Toledo y el Secretario de Salud de Yucatán (Ssy), Mauricio Sauri Vivas. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Progreseño desalentado

    11 Jul, 2020 en 4:20 pm

    No se si entendí bien, el ver las luces en la nkche, es un reconocimiento a los trabajadores de la salud? Creo que es una mentada de madre, lo hicieron para fines turísticos de los extranjeros que bajan a dejar pocos dólares y a ufanarse de los progreseños.

    Un reconocimiento es darles su lugar como trabajadores de la salud, equipos, materiales y seguridad en los centros hospitalarios, nonse esta haciendo trabajo en equipo, donde gobierno que es de 6 años y que e ostenta el poder por confianza del pueblo.

    Donde está la gente del puerto, los nacidos ahi, la gente que por su forma de vivir y trabajar es honesta y reconocida.

    Ojalá y muchos porteños cuando vean estas luces de noche, que no pueden ir al malecón que está cerrado, reconocerán que es una luz quw en futuro dirán que es un homenaje de muchos muertos por no tomar las acciones de seguridad pública, social y de salud en el puerto de Progreso y e Estado de Yucatán.

    Al final, yucatecos, tenemos al desgobierno que merecemos.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: