Conectate con nosotros
26 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

En recibos de agua potable promueven medidas de austeridad de Vila

Publicado

el

MILES DE RECIBOS SE DISTRIBUYEN EN MÉRIDA DESTACANDO LAS MEDIDAS DEL MANDATARIO ESTATAL
MÉRIDA.– La Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), promueve desde este mes en sus recibos las nuevas medidas de austeridad implementadas por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

Las medidas aparecen en el cuerpo del recibo que se distribuye casa por casa en miles de predios de la ciudad de Mérida y destaca lo siguiente:

“El Gobernador renuncia a las prestaciones que el Gobierno le asigna como: Servicio de gastos médicos y telefonía celular”.

De igual forma detalla, entre otras cosas, la suspensión de lineas celulares a funcionarios de gobierno, el retiro de vehículos de lujo, la baja de vehículos viejos y el ahorro en asesorías, consultorías y estudios de investigación innecesarios.

Como informamos, el gobernador Mauricio Vila Dosal se comprometió a eliminar la prestación de vehículos de lujo para titulares de dependencias del gobierno estatal, con lo cual se ahorrarán 60 millones de pesos que se invertirán en las necesidades del estado.

Asimismo, el gobernador ordenó ahorrar 40 millones de pesos en asesorías, consultorías y estudios de investigación no indispensables y 30 millones de pesos en combustible, equivalentes a 1.5 millones de litros, reduciendo la flota de vehículos estatal y siendo más eficientes en su uso.

Ordenó dar baja 400 vehículos que, por su antigüedad y condiciones, representan costos de operación mayores que los beneficios que generan. Esta medida representa un ahorro de 25 millones de pesos en pago de combustible y servicios de mantenimiento.

De igual manera, Vila Dosal indicó que disminuirá el gasto programado para los siguientes conceptos: 10 por ciento en materiales útiles y equipos menores de oficina; 12 por ciento en materiales de limpieza; 12 por ciento en materiales y útiles menores de tecnologías de información; 10 por ciento en vestuario y uniformes; 15 por ciento en adquisición de mobiliario y equipo de administración; 12 por ciento en arrendamiento de bienes y servicios; 10 por ciento en mantenimiento vehicular y 10 por ciento en gastos de orden social y ceremonial.

Las medidas de austeridad de Vila, fueron reconocidas incluso por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien exhortó a otros gobernadores a seguir el ejemplo del mandatario panista. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO