Conectate con nosotros
13 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Esperan a un millón de visitantes y derrama de $400 MDP en el Carnaval de Progreso 2023

Publicado

el

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS CURI SEÑALÓ QUE EN ESTE EVENTO, QUE SE REALIZARÁ DEL 8 AL 25 DE FEBRERO Y QUE OFRECERÁ UNA CARTELERA ARTÍSTICA DE PRIMER NIVEL CON LA PRESENCIA DE GALILEA MONTIJO Y CALIBRE 50, SE ESPERA UNA DERRAMA ECONÓMICA DE $400 MILLONES DE PESOS

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso presentó esta noche el calendario de actividades del Carnaval 2023, que se llevará al cabo del 8 al 25 de febrero.
La presentación se realizó en la plaza Puerta Progreso, en la zona del malecón y fue encabezada por el alcalde Julián Zacarías Curi, autoridades invitadas y los soberanos de las fiestas.
En el evento se informó que la actriz Galilea Montijo y el grupo de regional mexicano Calibre 50 son el “plato fuerte” de la cartelera artística que se presentará en el Carnaval de Progreso 2023.

También contarán con la presentación de el grupo venezolano de reggaetón Mau y Ricky, el dueto puertoriqueño de Zion y Lennox y la actuación de “La Chini”, la popular cómica e influencer Ruperta Pérez Sosa.

Según la presidenta del Comité Organizador del Canaval, Alejandra Castilla Blanco, el Carnaval fue nombrado con el tema “Fantasía marina en las profundidades del mar”.

LOS SOBERANOS…

Los reyes juveniles del Carnaval Progreso 2023 son Amayrany Guadalupe Ricalde Noh y Juan Yair Chávez Duarte Tec.
El gobernador es Carlos Wilfredo Carrillo Ávalos y la reina de la diversidad es Alejandra Amairany Pérez Quijano.
Los reyes infantiles son Sofía Arely Tamayo Ortiz y José Fabián Galaz Martínez.
Los soberanos especiales son María José Flota Irigoyen y José Agustín Moreno Santana, mientras que los de la tercera edad son Guadalupe Concepción Hernández Chi y Demetrio Alberto Hernández Chi. Según el comité, todos fueron electos mediante casting artístico.

UN MILLÓN DE VISITANTES…

El alcalde Julián Zacarías, indicó que en esta edición se espera la participación de alrededor de 1 millón de visitantes a Progreso que dejarían una derrama económica de unos $400 millones de pesos y beneficios a unos 25 mil personas entre trabajadores de establecimientos, comerciantes y prestadores de servicios, entre otros, de ahí que han “bautizado” al evento como el “Carnaval de Yucatán, en Progreso”.

Cartelera de artistas Carnaval de Progreso 2023!
* Zion&Lenox – 11 de Febrero
* Mau & Ricky – 10 de Febrero
* Calibre 50 – 19 de Febrero
* Galilea Montejo – 19 de Febrero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(con información de Oscar Pérez Novelo / ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO