Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

Facebook, la red social más famosa del mundo cumple 11 años

Facebook llegó a internet el 4 de febrero de 2004, creado por Mark Zuckerberg y sus compañeros de universidad Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovtiz, y Chris Hughes.

Publicado

el

MÉXICO.– Facebook llegó a internet el 4 de febrero de 2004, creado por Mark Zuckerberg y sus compañeros de universidad Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovtiz, y Chris Hughes.

Desde su lanzamiento con un sencillo sitio donde los usuarios contaban con un perfil que les permitiera conectarse con otros estudiantes de selectas universidades, Facebook se ha convertido en la red social por excelencia alrededor del mundo.

Su oferta inicial como directorio vio pronto un incremento en los servicios al agregar poco a poco el muro, el flujo de noticias, notas, un mensajero, poder enviar regalos, realizar llamadas y videollamadas, juegos, seguir a otras personas y compartir contenidos.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas. La red social también se ha enfrentado a numerosos problemas, principalmente relacionados con la privacidad de la información de los usuarios.

Once años después, la empresa cuenta con 1,393 millones de usuarios activos al mes, más que la población de China; da empleo a 9,199 personas de manera directa y 4.5 millones de manera indirecta; y se estima que su impacto en la economía real fue de 227,000 millones de dólares en 2014.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO