Conectate con nosotros
28 de Noviembre de 2020

México y El Mundo

«Goni» el mega tifón más fuerte del año impacta Filipinas con categoría 5

Progreso Hoy

Publicado

el

FILIPINAS. – Goni, el megatifón y denominada la tormenta tropical más fuerte del año tocó tierra en la isla Catanduanes en Filipinas a unos 225 kilómetros por hora, informaron medios locales.

Se espera que durante las próximas 12 horas se registren «vientos violentos y catastróficos» y «lluvias torrenciales» en la región de Bicol, que cubre el extremo sur de la isla principal de Luzón y Catanduanes. «Es una situación particularmente peligrosa para estas áreas», explicaron desde la oficina meteorológica estatal.

El fenómeno meteorológico, que se fue intensificando a medida que se acercaba al país asiático hasta convertirse en megatifón, sacude Filipinas una semana después de que el tifón Molave azotara la misma región del archipiélago —propenso a este tipo de desastres naturales—, cobrándose la vida de 22 personas e inundando aldeas bajas y tierras de cultivo.

«Parece que tendremos vientos realmente fuertes, lo que aumentará las posibilidades de inundaciones y deslizamientos de tierra generalizados», indicó Mark Timbal, portavoz del Consejo Nacional de Gestióm y Reducción del Riesgo de Desastres.

«Las marejadas ciclónicas son inminentes en nuestra costa este», añadió. Asimismo, precisó que están monitoreando los volcanes Mayon y Taal «en busca de posibles flujos de lodo volcánico».

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO