Graves afectaciones a industria automotriz por bloqueo en Michoacán - ProgresoHoy
Conectate con nosotros
21 de Abril de 2021

México y El Mundo

Graves afectaciones a industria automotriz por bloqueo en Michoacán

Progreso Hoy

Publicado

el

MICHOACÁN.– El bloqueo ferroviario que mantienen los maestros de la CNTE en Michoacán está provocando paros técnicos en la industria automotriz, advirtió Lourdes Aranda, vicepresidenta de Relaciones Gubernamentales y Comunicación de Ferromex.

Hugo Varela Flores, representante del sindicato de trabajadores de Ford, dijo que el sector corre un riesgo que no solamente afectará a las empresas por no tener materia prima, sino también a los empleados, quienes dejan de recibir el 45 por ciento de su salario cuando se detiene la producción.

El presidente del Clúster Automotriz de Jalisco, Rubén Reséndiz Pérez, refirió que en algunos estados ya hay afectaciones a la industria automotora.

“Las plantas automotrices en el Bajío, Honda, Mazda, General Motors, en Guanajuato; Nissan, en Aguascalientes, y General Motors, en San Luis Potosí. No tengo información de si Volkswagen, en Puebla, está siendo afectada, sé que también mueve carga por Kansas City y esto va a tener repercusiones”, aseveró.

Alfredo Arzola López, director del Clúster Automotriz de Guanajuato, refirió también que de las 300 empresas automotrices en el estado, al menos 20 tienen detenidas sus producciones, tanto de importación como exportación

Por su parte, Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), refirió que a nivel nacional, las empresas automotrices Ford y Chrysler, localizadas en el Estado de México, ya se han declarado en paro parcial por la falta de materia prima para continuar produciendo vehículos.

Además, refirió que el bloqueo magisterial está pegando al tema alimenticio, ya que empiezan a hacer falta granos como trigo y maíz.

“Esto puede ser catastrófico si no se resuelve. Tenemos toda la esperanza en que el Gobierno federal haga su parte y pueda tener sensibilidad para que se resuelva y poder transitar libremente el tren”, expresó.

Confió que entre este martes y miércoles pueda resolverse la problemática que cumple 15 días, para beneficio de todo México, no solo del sector empresarial.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO