Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Progreso

Habilitarán la calle 74 para el paso de tractocamiones que suben a la terminal remota

Publicado

el

TRABAJADORES DEL INCAY REALIZAN LA LIBRANZA DE CABLES PARA EVITAR PERCANCES / LAS PESADAS UNIDADES RECORRERÁN LA CALLE 74 Y DOBLARÁN EN LA ESQUINA DE LA CALLE 74X25, EN LA SECUNDARIA CARLOS MARX, PARA DIRIGIRSE A LA TERMINAL PORTUARIA / AFECTACIONES A VECINOS /

PROGRESO.– Como parte de los trabajos del nuevo viaducto elevado que se construye en la calle 82, la calle 74 será habilitada como vía alterna para la subida de camiones a la terminal remota, por lo que las pesadas unidades podrán transitar de Sur a Norte desde el libramiento (a la altura de la gasera Maya Gas), hasta la calle 25, donde se ubica la secundaria Carlos Marx.
En esa misma esquina, de la calle 74 por 25, los camiones doblarán hacia la izquierda sobre la calle 25 (al poniente) para dirigirse hacia el mercado municipal y casa de la cultura para luego entrar a la terminal remota.
Los camiones que bajan con carga del puerto de altura, según trascendió, podrán transitar sobre la calle 86, que ahora funcionará en un solo sentido, de Norte a Sur.

TRABAJOS EN LA CALLE 74…
Estos cambios no han sido informados de manera oficial, pero trabajadores estatales confirmaron la habilitación de la calle 74 para el paso de unidades de carga pesada.
Este lunes, como informamos, trabajadores del Incay participaron en trabajos de “libranza” de cables de energía eléctrica, telefonía e internet a lo largo de toda la calle 74.
Señalaron que esa vía será utilizada a partir de esta semana por los tractocamiones para subir a la terminal remota, mientras que la calle 86 será usada para la bajada de las unidades que se dirigen a la carretera Mérida-Progreso.
Los trabajos, según trascendió, se debe a que se iniciarán las obras de construcción de la rampa de acceso que interconectará el nuevo viaducto elevado con la terminal portuaria. Los trabajos se iniciarán a las puertas del acceso principal de la Administración Portuaria de Progreso (Asipona Progreso).

INCONFORMIDADES VECINALES…
Al igual que ocurrió en su momento en la calle 86, los vecinos de la calle 74 han externado su inconformidad por el anuncio, pues la gran mayoría no estaba informada de que esa calle será usada para el paso de pesadas unidades.
Hoy, al ver a los trabajadores del Incay realizando la libranza de cables en esa arteria, muchos se acercaron a preguntar qué hacían y recibieron la noticia de que la calle 74 será el paso de tráileres y tractocamiones en los próximos días, aunque no les informaron cuánto tiempo durará la medida. En la plática también trascendió que se instalarían semáforos a lo largo de esa vía, pero no detallaron en qué cruzamientos.
Apenas la semana pasada, locatarios del mercado municipal fueron informados de los cambios de vialidad en la calle 25, y se les indicó que ya no podrán estacionarse en esa arteria La reunión informativa fue con el jefe de la policía de Progreso, Omar Herrera Cocom. Los locatarios advirtieron que esa medida mermará sus ventas, pues los clientes ya no podrán estacionar en la zona.

TEMEN AFECTACIÓN A ESCUELAS, OFICINAS, HOSPITALES…
Por su parte, los vecinos de la calle 74 señalaron que las autoridades tampoco han informado qué operativo vial se realizará en su calle, pues esa vía alberga a por lo menos cinco escuelas de diferentes niveles: el Centro de Atención Múltiple número 5, el jardín de niños Juan Crisóstomo Cano y Cano, el Colegio de Bachilleres de Progreso, el Colegio Particular Guadalupe Victoria y la secundaria Carlos Marx, una de las de mayor alumnado de ésta ciudad. También funciona en esa calle el Registro Civil, las oficinas de la Agencia Fiscal de Yucatán y el campo de fútbol Arenitas. A unos metros, en la calle 74×33, también funciona una academia de danza de la maestra Flory Febles.
Además, en la calle 74 con 27 funciona la clínica familiar del IMSS y sobre la calle 25 está el mercado y la Casa de la Cultura.
Habitantes consideran que el constante paso de camiones en esas calles podría poner en riesgo la integridad de los estudiantes pues hay un elevado flujo de alumnado por la zona, más aún en los horarios de entrada y salida de los planteles, que por lo general genera alto tráfico de vehículos de padres de familia quue acuden por sus hijos.

PIDEN CONSIDERAR DAÑOS A VIALIDADES…
Los vecinos también pidieron considerar que con el paso de los pesados tractocamiones, los vecinos de la calle 74 resultará afectada, así como los servicios, pues como ocurrió en la calle 86, surgieron fugas de agua por tuberías rotas (por el paso constante de los tráileres) o problemas con los servicios de energía eléctrica o telefonía por el derribe de cables ante el paso de los camiones de grandes dimensiones. Eso, sin contar con los accidentes viales que también podrían registrarse y que los vecinos y no podrán estacionar sus vehículos sobre esa calle. En ese sentido, vecinos señalaron que esperan que las autoridades consideren esos detalles para mantener las vialidades en buen estado y minimizar las afectaciones a los ciudadanos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO