Conectate con nosotros
07 de Abril de 2020

Salud

Tu hijo podría tener bajo coeficiente por culpa de tu maquillaje

Lo podemos encontrar en todas partes, desde el pavimento, la cortina de baño y hasta en los productos personales como el maquillaje, se trata de los ftalatos, una sustancia química que podría ser perjudicial durante el embarazo.

Avatar

Publicado

el

MÉXICO.– Lo podemos encontrar en todas partes, desde el pavimento, la cortina de baño y hasta en los productos personales como el maquillaje, se trata de los ftalatos, una sustancia química que podría ser perjudicial durante el embarazo.

De acuerdo con un estudio realizado en EU y retomado por Daily Mail, el uso en grandes cantidades de esta sustancia en el embarazo, podría estar vinculado con un menor coeficiente intelectual en los niños.

Robin Whyatt, uno de los responsables del estudio, señaló que el CI de los pequeños puede disminuir de seis a siete puntos, lo cual pude tener terribles consecuencias en su logro académico y futuro laboral.

Se cree que los ftalatos interfieren con hormonas cruciales para la salud y éstas pueden ingresar a nuestro cuerpo a través de la respiración o comiéndolas.

También se descubrió que los bebés expuestos desde el útero a grandes cantidades de ftalatos tiene mayor riesgo de presentar asma. (El Universal)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Continua en Yucatán combate contra dengue, zika y chikungunya

Progreso Hoy

Publicado

el

A la par de las acciones preventivas contra el Coronavirus y la recomendación de permanecer en casa, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) hace un llamado a la población a no bajar la guardia contra enfermedades como la influenza y las transmitidas por vectores, como el dengue, zika y chikungunya.

Respecto a la influenza, el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes, informó que, durante la actual campaña de vacunación contra esta enfermedad de tipo respiratoria, se han aplicado 519,613 dosis, lo que representa un avance del 93% de la meta total que es de 560,077.

Asimismo, el funcionario estatal explicó que estos resultados son muestra de la buena participación de los grupos de riesgo para aplicarse el biológico, es decir, infantes de 6 a 59 meses de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personal del sector salud.

Hernández Fuentes resaltó la suma de esfuerzos con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), coordinación con la que se ha logrado un mejor alcance de la estrategia.

En cuanto a las enfermedades transmitidas por vectores como son el dengue, zika y chikungunya, el responsable del Programa Estatal de Vectores de la SSY, Jorge Alfredo Palacio Vargas, pidió a la población a no dejar de realizar medidas que eviten el criadero de mosquitos en los hogares, de manera especial ahora que las familias se encuentran en casa debido a la emergencia por el Coronavirus.

Para evitar su proliferación, el funcionario estatal recomendó voltear boca abajo los recipientes y depósitos que puedan almacenar agua, así como eliminar líquidos que se encuentren estancados en patios y viviendas, al tiempo de asegurar que los insecticidas domésticos comerciales son eficaces contra el Aedes Aegypti, especie que prefiere permanecer al interior de las casas.

Palacios Vargas aseveró que, si bien estamos en temporada de secas, no debemos bajar la guardia y podemos aprovechar ese tiempo en que estamos en resguardo para estar prevenidos ante esta enfermedad.

El funcionario detalló que, como parte de las medidas de mitigación, en lo que va del presente año, la SSY ha nebulizado 22,957 hectáreas, rociado el interior de 2,247 viviendas y establecido puntos de control larvario en 117,193 hogares.

También se realizaron, en semanas pasadas, labores de recolección de cacharros en municipios como Cuzamá donde se han recopilado siete toneladas; en Kantunil, 30; en Temax, cuatro; en Ucú, 16; en Valladolid, 54; en Tizimín, 84; en Uayma, 16; en Santa María, 4, y en Kuxeb, comisaría de Chemax, 2.

De igual manera, en la comunidad de Santa Cruz se recolectó 2 toneladas de recipientes; en Peto, 2, y en Tekax, 3, lo cual, hasta el momento, ha permitido retirar un total de 224 toneladas de potenciales criaderos de moscos.

Continuar leyendo

#Coronavirus

¡Quédate en casa, quédate en casa!, es responsabilidad de todos, reitera López Gatell

Progreso Hoy

Publicado

el

LA ÚNICA MANERA DE REDUCIR HOY LOS CONTAGIOS ES QUEDÁNDOTE EN CASA, DE FORMA MASIVA, QUÉDATE EN CASA, REITERÓ EL FUNCIONARIO

MÉXICO.– Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado para respetar y aplicar las medidas de prevención y control que ha aplicado el Gobierno Federal para frenar la propagación del coronavirus COVID-19.

En conferencia de prensa apuntó que las medidas implementadas por el gobierno han sido correctas e instauradas de manera oportuna: «Estas medidas se han comunicado reiteradamente, no obstante el llamado que hacemos hoy a la sociedad mexicana es a una reflexión en donde quede muy claro la responsabilidad real de estas medidas. Todos y todas debemos cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos, todos debemos contribuir a aplicar estas medidas».

El profesional dijo que «seguirán aumentando los casos, habrá casos graves y habrá muertes… buscamos retardar la velocidad de contagios y cuando lleguemos a la fase de máxima transmision (Fase 3), a la que inevitablemente llegaremos, queremos que los hospitales tengan suficientes camas para atender todos los casos.
«Es responsabilidad de todas y todos en el gobierno y en el sector social y privado», advirtió.

En ese sentido reiteró que se debe evitar la movilización pues «reducir la velocidad de transmisión de virus es impostergable… ¡quédate en casa, quédate en casa!».

El subsecretario de Prevención y Planeación estuvo acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer; así como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; y otros funcionarios de salud.

Continuar leyendo

#Coronavirus

El IMSS permitirá tramitar incapacidad laboral por Covid-19 en internet

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció un plan para otorgar la incapacidad laboral a pacientes con coronavirus (Covid-19) de 14 días, la cual se podrá tramitar de manera remota a través de internet.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, quien confió que el sistema esté listo en breve para atender a los casos que cada día incrementan en el país.

¿Cómo podrá solicitarse?
La medida forma parte de las estrategias de prevención para evitar el contagio de este virus, que ha cobrado más de 18 mil vidas alrededor del mundo, desde el brote surgido en enero pasado en el epicentro de la pandemia, Wuhan (China).

“El IMSS está desarrollando una forma a distancia de solicitar la capacidad para evitar las aglomeraciones, si hay un exceso de solicitudes, si hay un exceso y van a su unidad de medicina familiar y unos traían el coronavirus y algunos no, va a haber contagiados», explicó Cortés, en declaraciones citadas por Contra República.

Imágenes presentadas por la Secretaría de Seguridad Pública. Foto de Twitter
Por otro lado, La Jornada manifestó que si algún paciente es un caso sospechoso de coronavirus, el médico emitirá inmediatamente una constancia por un permiso laboral de tres días, tiempo en el que se tarda en confirmar o descartar un caso en el laboratorio clínico.

Te puede interesar: Covid-19 en Yucatán: Hay 29 casos confirmados; tres están graves
Para el caso remoto, una vez que el paciente sea diagnosticado como caso positivo, será la unidad médica quien notificará al patrón y asignará una clave bancaria para el subsidio del derechohabiente.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: