Conectate con nosotros
21 de Junio de 2024

Policía

Hombre mata a balazos a un gatito en Cozumel

Publicado

el

COZUMEL.– Un hombre podría pagar una multa de ocho mil 962 pesos y dos años de cárcel por matar a balazos un gato en un asentamiento irregular de la isla de las Golondrinas.

Los hechos ocurrieron hace unos días.

La sanción trascendió este día luego de que autoridades municipales avanzaron en sus investigaciones con relación a un hecho de violencia en un predio de la colonia las “Las Fincas” el pasado 9 de mayo donde un hombre utilizó un arma de fuego contra el animal, lo que generó movilización policiaca.

El presunto responsable fue identificado por una menor de edad, quien dijo que el hombre mató a balazos a su mascota. De inmediato la madre procedió a dar aviso a las autoridades para que llegaran al lugar. Pero el agresor ingresó a su domicilio y no quiso salir.

Personal del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis de Cozumel (CCA) dio parte a la Fiscalía General del estado por lo que se presume que los policías ministeriales que trabajaran en un tema de maltrato al animal lo investigan.

Cabe recordar que desde febrero del 2019 entró en vigor la Ley de Protección y Bienestar Animal en el Estado de Quintana Roo que castiga hechos de maltrato animal con penas que pueden elevarse en caso de asesinato de animales

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO