Conectate con nosotros
03 de Julio de 2022

Pepineros al Día

Se incendia sancochadero de pepino de mar en Dzilam de Bravo

Un sancochadero de pepino de mar ilegal estuvo a punto de desencadenar una tragedia ayer en la mañana, cerca del puerto de abrigo, debido a la negligencia de los encargados, que sin medir las consecuencias prendieron fuego en el lugar donde antiguamente había una fábrica de hielo, ubicada a espaldas de la compañía pesquera «Hul-Kin».

Publicado

el

DZILAM DE BRAVO.– Un sancochadero de pepino de mar ilegal estuvo a punto de desencadenar una tragedia ayer en la mañana, cerca del puerto de abrigo, debido a la negligencia de los encargados, que sin medir las consecuencias prendieron fuego en el lugar donde antiguamente había una fábrica de hielo, ubicada a espaldas de la compañía pesquera “Hul-Kin”.

Por la acumulación de gases de poliuretano explotó, ocasionando un incendio que fue controlado a tiempo por elementos de la Policía Municipal, gracias a los vecinos que asustados por la fuerte explosión y el humo dieron parte a las autoridades y comenzaron a tirar cubetas de agua intentando apagar el fuego.

Muchos de ellos, molestos por lo que había pasado, preguntaban donde estaban las autoridades de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) y de Protección Civil Estatal, para verificar el lugar, que además de ser clandestino, labora sin las medidas de seguridad necesarias.

Es preciso mencionar que hace varios años, en ese mismo edificio murió Jesús Ignacio Baeza debido a una explosión que ocurrió cuando varios sujetos que pretendían sacar miel prendieron fuego en las paredes, desatándose la trágica explosión.

Según con información de PorEsto, vecinos comentaron que ese lugar pertenece a una persona de Progreso ya fallecida, solamente que ahora la propiedad la tienen invadida por pepineros del puerto de Celestún, que colocaron su sancochadero en ese lugar sin importarles el riesgo que implica para los vecinos, por lo que se espera que las autoridades correspondientes intervengan antes de que ocurra otra tragedia.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO