Conectate con nosotros
20 de Junio de 2024

Noticias

Incendio en el Centro de Progreso en bodega clandestina de leña

Publicado

el

   
 
PROGRESO.– Un incendio se registró esta madrugada en pleno Centro del puerto, luego de que la leña almacenada en un estacionamiento prendiera fuego.
La leña almacenada de forma clandestina, pues es un lugar inapropiado para esto, es propiedad de la pollería que se ubica en la esquina de la calle 82×29 y estaba almacenada en el estacionamiento que rentan, propiedad de Pedro Luna Estrada.
Aunque las llamas alcanzaron de cerca un tanque de gas y alcanzaron una altura de más de cinco metros, por suerte el siniestro no pasó a mayores.
El fuego fue sofocado por bomberos de la SSP quienes señalaron que fue una situación afortunada pues el fuego se pudo controlar. De lo contrario hubiera puesto en riesgo a la estación de camiones, una pastelería, frutería y varios locales vecinos.
Los comerciantes de la zona criticaron que se permita el almacenamiento de leña en una zona comercial altamente transitada por la gente y peor aún, junto a la estación de camiones Mérida-Progreso.
Incluso, no faltaron comentarios de que esta es “una joya más” de Protección Civil Municipal, cuyos errores son constantes y que lejos de velar por la seguridad y detectar y solucionar este tipo de anomalías, no más se hacen de la vista gorda.
Como se sabe, recientemente un juego infantil se desplomó sobre una niña en el parque Morelos y ni así se realizó una inspección general por parte de Protección Civil en los parques del puerto.
Ni se diga de los juegos mecánicos y puestos de fritangas de Progreso y comisarías donde las instalaciones dejan mucho qué desear y se ignora si ya fueron inspeccionadas, o al menos nunca lo informaron oficialmente.
De igual forma se sabe de los recientes incendios en astilleros del puerto, donde las autoridades de PC no han inspeccionado y aplicado las medidas correctivas para evitar accidentes. Todo esto, solo como botón de muestra del “gran trabajo” que realizan en la dependencia que encabeza Jose Luis Manzano Marín y compañía, pues según se comenta están más ocupados en las redes sociales y en la charla que en dedicarse a sus labores muy necesarias para esta comunidad. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO