Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Invita el Ayuntamiento a eventos especiales por Halloween y Día de Muertos

Publicado

el

SE REALIZARÁ EL PASEO DE LAS ÁNIMAS, CONCURSOS Y EXPOSICIONES DEL 16 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso ha preparado un programa de actividades para celebrar el Día de Muertos y el Halloween, según informaron ayer funcionarios municipales.
La directora de Emprendimiento, Fomento Económico y Mercado, Karenina Sánchez Madera, indicó que se han preparado una serie de actividades que organizan distintas dependencias con el objetivo de que las familias se acerquen y disfruten de estos días.
“Tendremos eventos para chicos y grandes, desde festejos sorpresa en el Sendero Jurásico, en nuestro parque principal, conciertos y concursos en los malecones Tradicional e Internacional, entre otros tantos, como aquellos que se realizan de manera tradicional” expresó.
La cartelera inicia el domingo 16 de octubre con la Expo Pib, que tendrá lugar a la altura de la calle 80 del Malecón Tradicional, en donde se podrán degustar distintas recetas de este platillo típico de estas fechas.
Posteriormente, el sábado 22, a las 6 p.m., en el Hábitat de la colonia Vicente Guerrero se llevará a cabo la Expo Halloween, en donde se expondrán artículos y bocadillos con referencias a los monstruos clásicos de las cintas de horror.
El domingo 23 de octubre a las 6 p.m., se presentará en la explanada de la Casa de la Cultura, la obra “Noches de leyenda” en donde a través de divertidas dinámicas e interacciones conoceremos historias de miedo de la era prehispánica que han sobrevivido gracias a las narraciones de nuestros ancestros.
En el Sendero Jurásico, el jueves 27 de octubre a las 5 p.m., tendremos un Taller de Calabazas que adornarán las puertas de los hogares de manera divertida.
Al día siguiente, el viernes 28 a las 6 p.m., tendremos una mirada a las tradiciones del centro del país con el Primer Festival de Pan de Muerto en el Parque de la Independencia.
El sábado 29 tendremos tres actividades que se llevarán a cabo en nuestro malecón tradicional, iniciando a las 7 p.m., con una Caminata del Terror, que iniciará a la altura del monumento a Juan Miguel Castro, para luego tender un Concurso de Disfraces a las 8 p.m., y finalizar con un “Concierto de Horror” a las 9 p.m., en donde el grupo The Tudors interpretará canciones de rock pop.
Finalmente, el 1 de noviembre se llevará a cabo el Paseo de las Ánimas, que partirá del Cementerio Municipal a las 7 p.m., y finalizará en el parque de la Independencia en donde se procederá a la tradicional Muestra de Altares.
Cabe mencionar que todos los eventos son familiares y gratuitos para que las personas puedan disfrutar de estas actividades y vivir las fechas conmemorativas a los Fieles Difuntos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO