Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Julián Zacarías atenderá necesidades de los pescadores de Chuburná Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– Con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades y áreas de oportunidad para impulsar el crecimiento del sector pesquero, el alcalde Julián Zacarías Curi visitó ayer al presidente del comité náutico del refugio pesquero de Chuburná Puerto, Amado Ek Lizama.

En ese contexto, acompañados también del titular de pesca y desarrollo agropecuario, Roger Gómez Ortegón, abordaron una embarcación para recorrer el lugar, en donde el edil pudo constatar la problemática que desde hace ya 6 años representa el canal de navegación que impide el libre tránsito de los navíos, por lo cual a petición de los usuarios buscará impulsar los trabajos de desazolve y dragado del canal.

Zacarías Curi externó: “escuché atentamente las peticiones de los pescadores y quiero que tengan por seguro que trabajaremos para atenderlos a la brevedad, pues la pesca es un sector muy importante, ya que mueve gran parte de la economía del municipio; es tiempo de hacer un verdadero cambio pues desde hace ya 30 años, no ha existido mejoría, hoy buscamos maximizar las capacidades de este refugio para asegurar el futuro de la pesca”.

Además, el edil detalló que entre las necesidades en Chuburná Puerto se encuentran la creación de un nuevo muro perimetral para asegurar y aumentar el número de embarcaciones, así como la implementación de nuevas redes de iluminación y la instalación de una malla para delimitar el lugar y de equipo de cámaras de vigilancia y material eléctrico, por lo que buscará también los mecanismos adecuados para atender cada uno de estos temas.

Zacarías Curi expresó: “mejorar la infraestructura de este espacio, traerá grandes beneficios, pues facilitaran muchas de las tareas que aquí se realizan y aumentará la productividad, por ello es sumamente importante iniciar y atender las necesidades”.

Durante el recorrido, Ek Lizama expresó su alegría ante la visita del alcalde, “nos sentimos escuchados y atendidos, pues somos un sector que durante esta pandemia ha sido golpeado, por ello el que haya un interés por parte de las autoridades para mejorar nos hace sentir muy orgullosos del trabajo que hacemos y al mismo tiempo agradecidos por que nos toman en cuenta” dijo.

Cabe señalar que el refugio pesquero de esta comisaría cuenta con un padrón de 300 personas, sin embargo, en estos días solamente están trabajando al 50%, con los protocolos de prevención ante el COVID-19, lo que repercute también en una baja producción.

Por último, Zacarías Curi señaló: “tengan por seguro que continuaremos redoblando esfuerzos para lograr un cambio radical, que permita avanzar hacia un pesca sustentable y con mejores oportunidades, todo esto trabajando en conjunto y ordenadamente vamos a lograr el progreso de Progreso ”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO