Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

#E/2024

La ampliación y modernización del Puerto de Progreso traerá beneficios a municipios y comunidades costeras: Renán Barrera

Publicado

el

Beneficiaremos a Chelem y todas las comunidades y municipios de la costa Yucateca con la Ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso. / Obras de ampliación del Puerto generarán nuevos empleos y bien pagados, creciendo el turismo y llegada de cruceros para incrementar ingresos de los yucatecos en toda nuestra franja costera. / Con el respaldo de los yucatecos encabezaré un gobierno dedicado a desarrollar todo el potencial económico y turístico de nuestras costas en armonía con nuestros recursos naturales. /

PROGRESO.– El candidato a gobernador por el PAN, PRI y Nueva Alianza , Renán Barrera, visitó el jueves la comisaría de Chelem, donde ante una multitud dijo que impulsará la infraestructura del puerto para atraer más turismo y aumentar la derrama económica. Además, expuso que dotará de créditos a los proyectos turísticos y ecoturísticos de la costa.

“Beneficiaremos a Chelem y todas las comunidades y municipios de la costa Yucateca con la Ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso. Estas obras generarán una importante derrama económica para todo el comercio local y prestadores de servicios, por lo tanto, se generarán muchos nuevos empleos y bien pagados y una vez concluidas las obras crecerá exponencialmente el turismo y la llegada de cruceros para incrementar ingresos de los yucatecos en toda nuestra franja costera”.

Por eso agradezco el cariño y el enorme recibimiento de nuestra gente de Chelem, gente de bien, pues con el respaldo de todos los yucatecos encabezaré un gobierno dedicado a desarrollar todo el potencial económico y turístico de nuestras costas en armonía con nuestros recursos naturales.

A su vez, mencionó que trabajará en estrecha colaboración con el candidato a la alcaldía de Progreso, Erick Rihani, para fomentar y apoyar el deporte y actividades recreativas. En ese sentido, se comprometió a coordinar esfuerzos para construir un teatro en el puerto de Progreso.

GIRA POR DZEMUL…
En su visita en la unidad productiva de la familia Uch Vázquez, el candidato Renán Barrera dijo que con el programa Círculo 106, las y los productores yucatecos tendrán un realce en sus actividades del campo, con acceso a capacitación y comercialización de sus productos, sin intermediarios, para que sus ganancias sean justas.

“Se trata de que ganen más, y que las siguientes generaciones se dediquen al campo, por eso con el programa Círculo 106, vamos a potenciar sus producciones, mediante acompañamiento y tecnificación, pero lo más importante es que conectaremos sus productos con los compradores finales”, aseveró.

Señaló que este programa inició en Mérida, y benefició a las y los productores de las 47 comisarías de la ciudad, quienes incluso ya cuentan con marcas registradas, negocios ya consolidados y mejores economías familiares.

Precisó que en su gobierno también implementará un programa que facilite a las familias la compra de laptops y tabletas para impulsar el aprendizaje y educación de sus hijos y aunado a ello, dotará de apoyos a las y los jóvenes deportistas de los municipios que han puesto en alto el nombre del estado.

Asimismo, expuso sus propuestas de gobierno, como créditos de hasta $150,000 a emprendedores para que puedan expandirse y hacer crecer sus negocios, paneles solares para el ahorro de energía en establecimientos comerciales y también servicios médicos las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Finalmente, recordó que con el programa “Mujeres Guerreras”, las yucatecas trabajadoras tendrán un apoyo trimestral de $3,000, acceso a un seguro de cuidados médicos y un seguro de vida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO