Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Ayuntamiento

La CFE inicia juicio para no pagar adeudo al Ayuntamiento de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– La Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició un juicio contencioso administrativo para no pagar el adeudo que tiene con el
Ayuntamiento de Progreso por el uso, goce y aprovechamiento de la Zona Federal.
Como informamos en su momento, la CFE se había negado a pagar e incluso
estuvo dando largas a la autoridad municipal para no cubrir el derecho de uso de zona federal que en años anteriores sí pagaron.
Como se recordará, el alcalde Julián Zacarías Curi incluso emplazó a la CFE a cubrir con el pago, y advirtió que podrían embargar a la paraestatal, pero éstos pidieron una prórroga para hacerlo, por lo que el Ayuntamiento quedó en espera de una respuesta el fin de año.
Incluso, en respuesta al cobro municipal, la CFE emitió un recibo al Ayuntamiento por supuestos “ajustes” por el consumo de energía eléctrica, el cual la Comuna cubrió en tiempo y forma.
Ahora resulta que la CFE no solo no pagó, sino que interpuso una denuncia ante la Sala Regional Peninsular del Tribunal Federal de Justicia Administrativa con el fin de negarse a cubrir con esa obligación.
La denuncia del juicio contencioso administrativo federal en contra de la cobranza realizada por el Ayuntamiento fue interpuesta por Harold
Aarón Saide Herrera, representante de la CFE y CFE Transmisión, quedando
asentada con el número de expediente 2284/18-16-01-1.
El Ayuntamiento, como se ha informado, solicitó desde fines der octubre el pago a la CFE por un total de $1,102,620.27 pesos por concepto de uso, goce y aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre.
Las acciones de la CFE en Progreso y su negativa de pagar un dinero que será utilizado para obra pública en este puerto, ha generado críticas contra la paraestatal, debido a que además de no cumplir con sus obligaciones, la dependencia tampoco ofrece un buen servicio, según los ciudadanos, pues hay constantes apagones y cortes de energía durante el día, la tarde y la noche, como el registrado apenas hace dos días cuando ammplio sector del Centro se quedó sin suministro.
Ahora solo falta esperar la respuesta del Ayuntamiento ante esta negativa de pago. (ProgreesoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO