Conectate con nosotros
28 de Octubre de 2021

Progreso

La Parroquia de Progreso estrena nuevo vicario

Publicado

el

El Pbro. Aarón Esteban Sánchez Bobadilla fue nombrado vicario de la parroquia de la Purísima Concepción y San José, en sustitución del Pbro. Juan Agustín Hoil Ucán quien fue nombrado Prefecto del Curso Introductorio del Seminario Mayor (Itzimná), Mérida.
De esta manera, Hoil Ucán realizó una misa de despedida destacando los once meses que pasó en la parroquia de Progreso.
“El profeta Amós se caracterizaba por ser diferente a los otros grandes profetas del Antiguo Testamento e incluso expresaba que se hizo profeta por la decisión de Dios, Él me ha llamado y estoy aquí para cumplir su misión.
“Yo les diré que muchas veces Dios nos pone en situaciones muy especiales sobre todo cuando se nos exige una mayor responsabilidad y Dios cambia nuestros proyectos pero lo hace para que recordemos nuestro amor hacia Él; porque Dios no necesita que le probemos cuánto lo amamos, Dios no es desconfiado con el corazón humano”, dijo.
“La gran diferencia con Dios es que Él cree en que lo amamos, mucho o poco; el corazón de Dios no es como el humano que exige pruebas para saberse amado: demuéstrame cuánto me amas, y cuando no hay esas pruebas de amor, entonces empieza a sembrar el problema de la desconfianza, Dios no es así, Dios no necesita que le probemos cuánto lo amamos, Él únicamente nos pide que seamos desprendidos, dejar tu vida de pastor o agricultor, entonces asumir la misión que Él te ha pedido”.
“Dios cambia nuestros planes para creer en el amor y en el servicio, porque cree en nosotros que tenemos la capacidad de amar y de servir”, añadió.
El Pbro. José Francisco Mukul Domínguez, Párroco de este puerto, y coordinador del Decanato Seis “San Juan María Vianey”, dio a conocer que el Pbro. Aarón Esteban Sánchez Bobadilla dijo que espera la llegada del vicario parroquial alrededor del 13 de julio.
Hoil Ucán, quien fue nombrado Prefecto en el Seminario Mayor (Itzimná), de la ciudad capital, se espera que cumpla con comisión asignada.
Hoil Ucán llegó al puerto el 5 de agosto del año pasado en el tiempo que estuvo como Vicario Parroquial de este puerto ha realizado un intenso trabajo con los adolescentes del municipio, en las pastorales juveniles, fortaleciendo la fe en Cristo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO