Conectate con nosotros
29 de Mayo de 2024

México y El Mundo

Maestros convocan a tomar el Zócalo en el D.F.

Después de que el contingente de maestros de la Sección 22 fue replegado al Monumento a la Revolución, el líder magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación

Publicado

el

MÉXICO.– Después de que el contingente de maestros de la Sección 22 fue replegado al Monumento a la Revolución, el líder magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez, anunció que se los docentes tomarán el Zócalo de la ciudad.

Los maestros se encuentran reunidos en asamblea en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para discutir el siguiente plan de acción.

La mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob) que se planteó para las 13:00 horas de este miércoles, donde se discutirían otras demandas como las plazas directas para los normalistas fue suspendida.

Según líderes de la sección 22 todavía continúa una mesa de discusión para tratar el tema de los pagos atrasados que, demandan, se realicen de manera inmediata.

El Zócalo capitalino permanece cerrado y resguardado por elementos de seguridad pública.

"Este gran movimiento convoca a las organizaciones sociales, a los estudiantes y a todos aquellos que tengan la conciencia de clase para derrocar a este gobierno, por eso los convoco a tomar el Zócalo", dijo Núñez.

La Policía Federal publicó en redes sociales que apoyó a la policía capitalina para liberar la vialidad de Paseo de la Reforma. (El Informador)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO