Conectate con nosotros
03 de Abril de 2020

Municipios

Más de 30 turistas se intoxican por comer pastel de zanahoria en Valladolid

Momentos de angustia pasaron más de 80 turistas originarios del Distrito Federal y del Estado de México cuando 32 de ellos sufrieron intoxicación y convulsiones después de comer alimentos contaminados en el restaurante «Pueblo Maya» en la zona turística de Pisté, así como dos empleadas del lugar fueron internadas.

Avatar

Publicado

el

VALLADOLID.– Momentos de angustia pasaron más de 80 turistas originarios del Distrito Federal y del Estado de México cuando 32 de ellos sufrieron intoxicación y convulsiones después de comer alimentos contaminados en el restaurante "Pueblo Maya" en la zona turística de Pisté, así como dos empleadas del lugar fueron internadas.
A las puertas del hospital, Gerardo Benítez, responsable del tour, dijo que pertenecen a una agencia de viajes de la ciudad de México, que en este lugar tenían contratado el desayuno y posteriormente seguir el trayecto hacia la zona arqueológica de Chichén Itzá.
"Venimos dos veces al año, pero con esto ya no dan ganas de regresar y el representante de la empresa está evaluando demandar al restaurante por el pésimo servicio de atención y por ofrecernos alimentos contaminados", añadió.
Al parecer el mal gastrointestinal se debió a un pastel de zanahoria, ya que 15 minutos después de comerlo los visitantes empezaron a presentar síntomas de vómitos, diarrea y convulsiones, alarmando a todos los presentes que por momentos no buscaron qué hacer.
Los mismos turísticos, alarmados por la situación y al ver el nulo apoyo del personal del restaurante rentaron varios taxis para trasladar a sus compañeros de inmediato al Hospital General de Valladolid.
Lamentaron la actitud del gerente, ya que en vez de auxiliar a sus clientes optó por esconderse cuando se dio cuenta de lo que había provocado la comida, incluso dos empleadas de dicho restaurante sufrieron los mismos síntomas y fueron internadas.
Después de mucho esperar y vivir momentos de incertidumbre, los familiares de los internos por fin recibieron noticias cuando dos horas después la directora del nosocomio, Dra. Luz María Sologuren, reportó como estables y fuera de peligro a los turistas.
La caravana de visitantes estaba compuesta por hombres y mujeres de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños, la mayoría profesionistas y jubilados.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#Coronavirus

Confirman tres casos positivos de Covid-19 en Motul

Progreso Hoy

Publicado

el


PROGRESO.– Anoche, el Ayuntamiento de Motul confirmó que hay tres casos positivos de Coronavirus Covid-19 en el municipio.
A través de funcionarios municipales, se informó que se trata de tres mujeres, de entre 20 a 35 años de edad, todas vecinas de la comunidad, por lo que la autoridad municipal ha informado que están entrado en la fase 3, de contagio comunitario.
En voz del regidor de salud de Motul, José Armando Kuk Chalé, se exhortó, nuevamente, a extremar las precauciones para evitar más contagios y se invitó a la gente a quedarse en sus hogares.
Acompañado de la directora de salud, Wendy Canul Pool y la directora obras publicas, Yaline Campos Pech, se informó que se esperan más reportes confirmados, debido a que estas tres personas usaron el transporte público y visitaron súper mercados.
En un vídeo que transmitió en redes sociales, el alcalde Roger Aguilar Arroyo confirmó los tres casos positivos y pidió a los motuleños a cuidar de sus familias y a no salir de sus hogares para evitar contagios.
Confirmó que Motul ya está entrando a la Fase 3, por lo que es urgente no salir, salvo quienes deban ir a trabajar. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

#Coronavirus

El alcalde de Tizimín protege a sus ciudadanos: prohíbe el acceso de turismo nacional y extranjero

Progreso Hoy

Publicado

el

INSTALAN RETENES PARA EVITAR LA ENTRADA DE TURISTAS Y FRENAR CONTAGIOS POR COVID-19

TIZIMÍN.– El Ayuntamiento de Tizimín ordenó el cierre de sus accesos a turistas y visitantes, con el fin de evitar contagios por Coronavirus.

De acuerdo con el Ayuntamiento, regidores encabezados por el alcalde Mario González González anunciaron ayer el cierre de los accesos al municipio para el turismo nacional y extranjero, por lo que anoche, el primer edil recorrió cuatro de los retenes sanitarios instalados en las entradas a la ciudad.

Acompañado del director de la Policía, Roberto Pacheco Aranda, el presidente municipal llegó minutos antes de las 11 de la noche al filtro ubicado salida a Valladolid.

Ahí, se dirigió al personal para pedirle todo el apoyo para cumplir con entera responsabilidad la medida adoptada por las autoridades municipales.

Pidió no dejar pasar a personas que vienen de otros estados o países «puesto que no son vacaciones y estamos en una fase de contingencia que debemos asumir con firmeza ante una realidad que nos está tocando vivir».

«Es duro tomar medidas de este tipo pero hay que hacerlo porque Tizimín se lo merece, los tizimileños lo piden y como alcalde de este municipio es mi deber proteger a los tizimileños, a su gente grande, a hombres, mujeres y niños».

Recalcó que «vivimos en una fase de contingencia, no de período vacacional, entendamos que esto lo hacemos porque queremos tener un Tizimín sano».

Invitó a quienes viven en Quintana Roo a que se queden ahí mientras dura la cuarentena, «no vengan, si tienen familia que se comuniquen por teléfono con ella, que le envíen dinero a través de depósitos y piensen en sus hijos, asumamos que esto será así por un periodo corto si todos lo entendemos y actuamos con sentido de responsabilidad, solidaridad y amor por el prójimo y la familia».

«De lo contrario, pagaremos las consecuencias si no actuamos y pensamos que nada va a pasar y ya pronto estaremos en fase 2 (lo que ocurrió este martes)».

Reconoció la labor de quienes dejan sus familias para estar en los filtros «porque ustedes están protegiendo a los tizimileños».

En el mismo sentido, se dirigió a quienes estaban trabajando en los otros retenes ubicados al este, norte y poniente de la ciudad, en ese orden.

El primer edil se mantuvo aproximadamente por espacio de 45 minutos en cada retén y al filo de las 2 de la madrugada se retiró a descansar afirmando que «estaré de nuevo en los retenes mañana martes».

Cabe destacar que mientras el alcalde y Pacheco Aranda recorrían los retenes de acceso a la ciudad, el subdirector José Eleuterio Cauich, se dirigió a los filtros ubicados en los límites con Quintana Roo para realizar el mismo operativo.

Continuar leyendo

Municipios

Realizan cabalgata federada en honor de la Virgen de la Candelaria, en Valladolid

Progreso Hoy

Publicado

el

VALLADOLID.– Unos 400 jinetes de diferentes estados participaron ayer domingo en la V Cabalgata Federada en honor de la Virgen de la Candelaria en esta ciudad.

Los cabalgantes se concentraron en el municipio de Cuncunul desde las 9 de la mañana; a las 10:50 se dio el sombrerazo de salida y a las 11 empezaron el recorrido.

Antonio Sánchez Villafaña, uno de los organizadores del evento, dijo días antes que la cabalgata saldría a las 10:30 horas de Cuncunul y era necesario que los jinetes lleguen a más tardar a las 9:30 para organizar los últimos detalles del recorrido.

Sánchez Villafaña recordó que hace cuatro años la cabalgata se hacía de Temozón a Valladolid, 12 kilómetros, pero por seguridad se decidió hacerla este año de Cuncunul a Valladolid, específicamente en una brecha antigua que conducía a Chichén Itzá. Se recorrió 11.7 km en total.

Los cabalgantes recorrieron el camino antiguo hasta el barrio de Sisal.

En el convento de San Bernandino de Siena, ubicado en ese barrio, se tomaron una fotografía de recuerdo todas las asociaciones.

Luego, partieron rumbo al lienzo charro “Los Gavilanes”, para acompañar a sus 27 compañeros jinetes que recibieron de las Fuerzas Armadas un reconocimiento porque participaron en el desfile cívico-militar de la Revolución en Ciudad de México en 2019.

Antes de la salida se hizo un acto protocolario con la reina de la asociación de cabalgantes de Valladolid, Linda Daily Sánchez Rosado; la soberana de la Expo Feria, Monserrat Sánchez Trejo; los alcalde local, Enrique Ayora Sosa, y de Cuncunul, Eusebio Vázquez Salazar; Luis Islas Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Cabalgantes, y Sánchez Villafaña.

Al dar la bienvenida a los jinetes, Islas Hernández expresó “que la gente de caballo es gente de ciencia, ¡Y que viva, que viva la gente que anda a caballo”.

Feliciano Montalvo indicó que acá en el Oriente se tiene la tradición que antes de iniciar un recorrido se hace la oración del cabalgante.

Luego, él mismo encabezó la oración. “Vaquero tu huella ha hecho camino, ahora a descansar amigo cabalgante” es parte del rezo que precedió al sombrerazo de salida de los jinetes.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: