Conectate con nosotros
15 de Julio de 2024

#E/2018

Mauricio Vila asiste a toma de protesta de Anaya en la capital del país

Publicado

el

Mauricio Vila Dosal, precandidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, acompañó ayer a Ricardo Anaya Cortés en su toma de protesta como candidato presidencial de la coalición Por México al Frente. En multitudinario evento que se realizó en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, donde se dieron cita simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Vila Dosal se reunió antes con los gobernadores panistas de Puebla, José Antonio Gali Fayad; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

En esa junta previa, los mandatarios y el precandidato yucateco abordaron diversos temas políticos y económicos de sus estados, así como las principales coyunturas del país. Vila Dosal posteriormente se reunió con otros candidatos de su partido y de la coalición Por México al Frente, entre ellos Josefina Vásquez Mota y Xóchitl Gálvez Ruiz.

Al rendir protesta, Anaya Cortés aseguró que «el dinosaurio» no podrá con él, pese a que lo ha atacado a dentelladas, pero dijo que «a mí no me van a doblar y a nosotros no nos van a vencer». «A mí no me va a temblar la mano para acabar con el pacto de impunidad, tampoco voy a tener miramientos con el crimen organizado lo voy a enfrentar con inteligencia y el valor requerido», aseveró.

Sobre el balance de su precampaña, el ya candidato de la coalición afirmó que «lo que es absolutamente claro es que ya dejamos al PRI en un lejano tercer lugar». Entrevistado por varios medios capitalinos después de finalizar este evento, Vila Dosal destacó la congruencia y la generosidad de los protagonistas de Por México al Frente.

«Todos hemos puesto de nuestra parte, todos hemos dejado a un lado nuestros egoísmos para alcanzar el objetivo», reconoció. «Y ese objetivo es formar un gobierno que le dé a los mexicanos un país del que estén orgullosos; los mexicanos merecemos más, y lo vamos a lograr con el diálogo y el esfuerzo».

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO