Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

México y El Mundo

#MEXICALI: Muere una persona por tomar bebida Seven Up contaminada

Publicado

el


MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.– Un hombre murió por consumir el refresco contaminado de la marca Seven Up (de la Pepsi) y otras 10 personas más se encuentran hospitalizadas con cuadros de intoxicación tras beber el mismo producto, esto en Mexicali, Baja California.

Las autoridades locales activaron una alerta ciudadana para que eviten consumir dichas bebidas mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

Según los primeros reportes, la Central de Emergencias de Mexicali recibió el reporte de una persona que compró en una tienda del ejido de Jalapa un refresco Seven Up de 2 litros y tras consumirlo comenzó a sentirse mal.

Los familiares llevaron al hombre hasta Clínica Regional del Valle del ISSSTECALI donde fue declarado muerto. En ese lapso de tiempo varias personas llegaron de diferentes lados con cuadros de intoxicación parecidos.

Ante ello, en coordinación con representantes de la empresa refresquera, personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios lleva a cabo el rastreo y aseguramiento de los lotes de la bebida para realizar los muestreos correspondientes.

De manera preliminar, las autoridades informaron que por el antecedente ocurrido el año pasado, podría tratarse de contaminación por metanfetaminas, lo que sería el segundo incidente de este tipo con esta empresa, ya que dichas bebidas las traen de Hermosillo, Sonora de la planta de Pepsi.

INSPECCIONAN PLANTA DE PEPSI…
Funcionarios de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado vecino de Sonora (Coesprisson) realizaron un operativo de verificación en la planta embotelladora de Pepsi en la capital sonorense, de donde supuestamente habían provenido los refrescos de la marca Seven Up (7UP) que generaron un brote de intoxicación que dejó una persona muerta y al menos cinco más afectados.

Aunque todavía no se ha determinado oficialmente el origen de la afectación, todas las víctimas tienen en común haber ingerido la misma marca de bebida gaseosa en los ejidos Nuevo León y Jalapa en Baja California, que supuestamente son abastecidos desde la planta en Hermosillo.

Ayer lunes, pasado el mediodía, Pascual Axel Soto Espinoza, titular de Coesprisson, junto a especialistas de esta dependencia estatal, llegó a la planta de la refresquera para verificar su operación, tomar muestras de los químicos e ingredientes que se utilizan en la fabricación de las bebidas gaseosas.

Personal de la empresa, confirmó a Excélsior que varios clientes pidieron la devolución del lote de bebidas por seguridad.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Salud en el Estado, ni funcionarios de Coesprisson -quienes salieron de la planta a las 15:30 horas sin dar declaraciones-, han emitido alguna postura oficial respecto a los resultados de la verificación o sobre potenciales riesgos a la población.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO