Conectate con nosotros
25 de Enero de 2022

Noticias

Nuevo hecho violento en Progreso: sujetos en moto balean un predio en la colonia Benito Juárez

Publicado

el

LOS AGRESORES HUYEN / NO HAY DETENIDOS / UNA MASCOTA QUE ESTABA A LAS AFUERAS DE LA CASA MURIÓ POR LAS HERIDAS DE ARMA DE FUEGO

La perrita lesionada murió por los impactos de bala


PROGRESO.– Amplia movilización policíaca se registró este jueves por la mañana en el oriente del puerto, luego de que vecinos reportaran una supuesta balacera en un predio de la zona.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 9 horas en la calle 24 entre 27 y 29, en la colonia Benito Juárez, donde se constató que unos sujetos a bordo de motocicleta, dispararon con arma de fuego contra un predio.

Tras los disparos, se reportó que no hubo lesionados, pero las balas alcanzaron a una mascota, una perrita de nombre Hana, que estaba a las afueras del domicilio. La mascota falleció poco después.

Según trascendió, los agresores iban tras el ocupante del citado predio, con el que tienen cuentas pendientes, pero no lo hallaron en el sitio.

Agentes de la la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron el área.

Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) iniciaron de inmediato los trabajos para dar con los responsables, de los cuales ya se tienen las primeras pistas gracias a las vídeocámaras instaladas en diferentes puntos del puerto y en breve se espera que sean detenidos. Hay versiones de que son los mismos que están vinculados a otros hechos delictuosos registrados en fechas recientes.

El lugar fue acordonado por las autoridades como parte de las investigaciones.

Este nuevo hecho policíaco es el segundo con arma de fuego que se registra en lo que va del año en Progreso, el cual inició mal este 2022 con hechos de sangre en el poniente de la ciudad (donde un sujeto baleó a otros dos) y uno más fue acuchillado en una fiesta clandestina. El 2021 también cerró con robos y un intento de asalto en plena zona turística.

Lo anterior sin contar con la ola de robos a transeúntes y comercios locales que se registran en días recientes, sin que hasta el momento haya detenidos.

Tras los sucesos de este día, los habitantes de Progreso reiteraron, una vez más, la urgencia de tomar acciones inmediatas en la Policía Municipal de Progreso, donde a los mandos policíacos les ha quedado grande el puesto de velar por la seguridad y tranquilidad de todos los progreseños.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO