Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

Ayuntamiento

Nuevos taxis circulan ilegalmente en Progreso: sin placas ni concesión, señala el regidor de transporte

Publicado

el

PROGRESO.– El regidor de transporte del Ayuntamiento de Progreso, Jorge Méndez Basto, dijo que al menos el Cabildo no ha autorizado ningún permiso permanente ni temporal para que nuevas unidades del Sindicato de Taxistas de Progreso ofrezcan servicio de transporte público en el municipio.
Indicó que los 20 taxis que están circulando en Progreso no cuentan con ningún permiso, ni del Ayuntamiento, ni del Estado, por lo que violan la Ley.

***LEE MÁS: Ayuntamiento de Progreso otorga “concesiones” ilegales a nuevos taxis en Progreso

En entrevista con ProgresoHoy.com, el edil reconoció que efectivamente, varios ciudadanos ya le habían manifestado la presencia de taxis ilegales en el puerto, y señaló que los regidores del Ayuntamiento no autorizaron ningún permiso para esas unidades.
-Estamos averiguando qué está pasando, le solicitaremos al Director de Transporte, Manuel Basto Rivas que informe al respecto- dijo el regidor.
-Al parecer alguien otorgó esos “permisos” a título personal, pues al menos nosotros, ante el Cabildo, no se ha tocado ese tema ni se ha autorizado nada- indicó el regidor de extracción priista.
Como se sabe, el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Freddy Santos Morales, es el actual Secretario General del Sindicato de Taxistas de Progreso, mientras que el propio alcalde José Cortés, quien también es socio del sindicato, preside una “asociación” de taxistas que es propietaria de los bienes inmuebles propiedad de la agrupación.
En resumen, ambas autoridades tienen intereses directos en la operación del sindicato de taxis de Progreso y al mismo tiempo son autoridades municipales, por lo que estarían incurriendo en un conflicto de intereses y hasta posible tráfico de influencias para beneficiar el gremio de taxistas.

AYUNTAMIENTO NO TIENE FACULTADES PARA DAR PERMISOS…

Jorge Méndez señaló también que el Ayuntamiento de Progreso no cuenta con facultades para otorgar concesiones de transporte público, por lo que estaremos al pendiente para saber porqué el Sindicato tiene unidades que circulan sin concesiones e incluso sin placas, como se ha denunciado.
Incluso, dijo, ya he averiguado entre mis propias compañeras regidoras y con el compañero edil del PAN y me indican que no, que no se ha autorizado ningún tipo de concesión ni permisos a esos taxis. Cabe señalar que ciudadanos ya reportaron estas anomalías a la Dirección de Transporte del Estado (DTEY), aunque hasta hoy se ignora si tomarán cartas en el asunto. Por lo pronto, los taxis que circulan sin placas, deben ser detenidos por la Policia Municipal o estatal, por carecer de emplacado y concesión. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
4 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO