Conectate con nosotros
22 de Enero de 2021

Noticias

#OBITUARIO. Falleció Carlos Manuel Jesús Gómez Manrique «Tocho»

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Tras larga dolencia y a los 77 años de edad, este jueves falleció el conocido comerciante porteño Carlos Manuel Jesús Gómez Manrique, tronco de estimada y conocida familia de este puerto.
Popularmente conocido como «Tocho», don Carlos Manuel dejó de existir a las 11:20 de la mañana a causa de un infarto al miocardio en su domicilio de esta ciudad, en donde ya convalecía desde hace varios años por diversas afecciones cardíacas.
Don Tocho, muy apreciado en este puerto por su trato amable y don de gentes, fue un hombre trabajador y muy conocido por la zapatería «Tocho» en la que laboró por varias décadas y que fomentó al lado de su apreciada esposa, la Sra. Silvia Margarita Ordoñez López, fallecida en junio de 2019.
Fue también veterano locatario del mercado municipal de Progreso, donde continuó el negocio del giro zapatero de su padre -también veterano comerciante porteño-, y también incursionó como hotelero, pues fue propietario del Hotel Playa Linda, ubicado en la avenida del malecón de Progreso.
Sin embargo, numerosos habitantes de este puerto lo recuerdan siempre al frente de su zapatería, que luego de varias décadas de estar en el mercado, la trasladó a un local de la calle 29, entre 78 y 80 y que dejó hace ya varios años por cuestiones de salud.
Sin embargo, de manera simultánea, sus hijos continuaron con los negocios de zapatería en el mercado municipal.
Durante muchos años, fue miembro de la Cámara de Comercio de Progreso, donde se desempeñó como directivo en varias ocasiones, principalmente como tesorero y secretario del organismo en diferentes períodos.
Por su trayectoria en el comercio porteño, la propia Cámara de Comercio lo designó como Empresario del Año entre 1995-1996.
Reciben el pésame sus hijos Carlos Manuel, José Luis y Fernando Enrique Gómez Ordoñez, e hijas políticas Angélica Ceballos Tovilla, Nicta Há Ruiz Cortazar y Addy Elena Méndez Aguirre, así como nietos, sobrinos y demás familiares, a quienes también extendemos nuestras condolencias.
Descanse en paz «Tocho» Gómez Manrique. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO