Conectate con nosotros
17 de Abril de 2024

#E/2015

El padre Francisco Mukul exhorta a votar este siete de junio con responsabilidad

El párroco de Progreso, Pbro. Francisco Mukul Domínguez, en su mensaje dirigido a la comunidad porteña, exhortó a los ciudadanos a participar en el proceso electoral que se llevará a cabo este domingo, señalando que debe de imperar la asistencia, la participación y la responsabilidad. También invitó a participar en las actividades parroquiales que se llevarán a cabo a lo largo de este mes.

Publicado

el

PROGRESO.– El párroco de Progreso, Pbro. Francisco Mukul Domínguez, en su mensaje dirigido a la comunidad porteña, exhortó a los ciudadanos a participar en el proceso electoral que se llevará a cabo este domingo, señalando que debe de imperar la asistencia, la participación y la responsabilidad. También invitó a participar en las actividades parroquiales que se llevarán a cabo a lo largo de este mes.

Mensaje del padre Francisco Mukul:

"Nos encontramos ya en el mes de Junio, un mes particular porque van terminando los cursos de clases y catecismo, vamos cerrando nuestro caminar comunitario de cara al siguiente curso 2015 – 2015. Y es aún más especial, este mes de junio porque a nivel social tendremos sufragios electorales, tanto locales como federales. De modo, hermanos, que las actitudes que deben imperar en nuestra comunidad son la asistencia, la participación y la responsabilidad. ¡Eso es lo que Dios espera de nosotros!.

El jueves cuatro de junio celebraremos la solemnidad de Corpus Christi. Tendremos la Hora Santa en la Capilla del Niño de Atocha y, posteriormente, saldremos en procesión hacia la Parroquia, pasando por los altares que se prepararán para las estacones del Santísimo Sacramento, y al llegar a la parroquia realizaremos la Misa Solemne.

De cara a las elecciones, les hemos ofrecido en las misas del pasado 24 de mayo, un escrito elaborado por los Sacerdotes del Decanato 6, con la intención de promover su participación social de modo responsable. El documento se inspira en los lineamientos de la Doctrina Social de la Iglesia. Esperamos les sirva de ayuda y favorezca un ambiente democrático idóneo y justo.

El miércoles 17 de junio, organizaremos una celebración del Día del Padre en las zonas. Queremos que también los varones se sientan parte de la iglesia y puedan participar. Así que animen hermanas a todos los señores a participar en esta celebración.

Finalmente, el miércoles 24 tendremos nuestra Evaluación Final Parroquial en el Templo de la Purísima Concepción. Están convocados todos los grupos apostólicos, de servicio y las zonas parroquiales. Es la oportunidad de mirar adelante del Señor nuestro caminar comunitario, para poder mejorarlo el próximo curso.

Espero de todo corazón que puedan participar en todas estas actividades de modo activo y responsable. Dios le bendiga. Pbro. Francisco Mukul Domínguez, Párroco del puerto de Progreso."

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO