Conectate con nosotros
29 de Junio de 2022

Pepineros al Día

Pescadores reportan supuesta movilización policíaca en la costa yucateca

Rumores sobre la supuesta aparición de varios cadáveres, al parecer pescadores pepineros, a bordo de una lancha en la costa Oriente de Yucatán, en playas de Dzilam de Bravo, corrieron este día como «reguero de pólvora» entre la gente ligada a la actividad marítima y pesquera.

Publicado

el

PROGRESO.— Rumores sobre la supuesta aparición de varios cadáveres, al parecer pescadores pepineros, a bordo de una lancha en la costa Oriente de Yucatán, en playas de Dzilam de Bravo, corrieron este día como “reguero de pólvora” entre la gente ligada a la actividad marítima y pesquera.
En varias llamadas realizadas a ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, pescadores de Progreso y de la zona de Dzilam de Bravo, afirmaron que hoy fue hallada una lancha con “varios cadáveres” a bordo.
-Es una lancha tipo Eduardoño, dicen que los muertos serían pescadores o gente ligada al narcotráfico- dijeron.
Que incluso a raíz del hallazgo, numerosas unidades policíacas estaban en la zona realizando recorridos, pero que las autoridades han guardado hermetismo al respecto.

SON FALSOS RUMORES DICE LA SSP…
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), desmintió los rumores y se limitó a señalar que “no hay nada al respecto”.
Lo cierto, es que en la zona costera de Yucatán prevalece la vigilancia policíaca y la tensa calma entre los pescadores quienes esperan la publicación de la ampliación de la temporada de pepino de mar, pues los primeros 10 días que se autorizaron, no pudieron ser aprovechados del todo por los malos tiempos.
En los últimos días, también se han vivido jornadas violentas entre los pescadores, quienes han incendiado lanchas en Dzilam, Celestún y Sisal, en protesta por la presencia de pepineros furtivos quienes no respetan la veda y continúan con la explotación de la cotizada especie. (ProgresoHoy.com)

ACTUALIZACIÓN:

Esta noche, la Policía confirmó que la intensa movilización policíaca en la zona costera se debió a un asalto. La SSP no proporcionó detalles de lo ocurrido, pero entre fuentes de la corporación se confirmó que tras el asalto se desplegó intenso operativo que incluyó varios municipios costeros, incluyendo Telchac Puerto.

Se espera que la SSP informe de lo ocurrido en las próximas horas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO