Conectate con nosotros
23 de Septiembre de 2021

Noticias

Policía yucateco asesinado es un héroe, señala el comandante Saidén de la SSP

Publicado

el

LOS ASESINOS DEL POLICÍA SON ORIGINARIOS DEL ESTADO DE MÉXICO Y YA FUERON DETENIDOS / TAMBIÉN EJECUTARON MOMENTOS ANTES A UNA MUJER EN EL FRACCIONAMIENTO GRAN SAN PEDRO CHOLUL / CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES EN TORNO AL CASO / GRACIAS AL PADRÓN VEHICULAR ACTUALIZADO SE LOCALIZÓ A LA VÍCTIMA DEL FRACCIONAMIENTO

PROGRESO.– El comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, confirmó esta tarde en rueda de prensa la detención de las tres personas involucradas en el asesinato de un policía, ocurrido este viernes en la mañana en la vía Chicxulub Pueblo (Mérida-Motul).
Ante numerosos reporteros y acompañado del Fiscal, Juan Manuel León, el titular de la SSP indicó que el oficial motorizado del Grupo Goera asesinado es Raúl Adrián Couoh Ake, de 23 años, a quien calificó como un héroe.
Sobre el agente dijo que tenía cuatro años de servicio en la corporación y que fue ultimado a balazos con su propia arma de cargo. Aunque portaba chaleco antibalas, en el forcejeo con sus agresores un tiro le pegó en el costado izquierdo a la altura del tórax.
El ataque ocurrió luego de que el policía le marcó el alto a un vehículo rojo en el que viajaban dos hombres y una mujer. Entre los dos varones sometieron al policía, a quien le dispararon. El agente reportó que detendría la unidad para una revisión de rutina, pues transitaban de forma sospechosa.

ASESINOS, DEL ESTADO DE MÉXICO TAMBIÉN EJECUTARON A UNA MUJER…
Se informó que antes de agredir y matar al policía, los tres sujetos originarios del Estado de México ejecutaron a una mujer -no identificada- en el fraccionamiento cercano Gran San Pedro Cholul. Se introdujeron al predio donde ultimaron a la mujer, dejando con vida a una bebé de tres años que quedó junto al cuerpo de su madre. El bebé fue entregado al abuelo de la menor.
En ese sentido, Saidén destacó el hecho de tener un padrón vehicular actualizado, pues el vehiculo rojo en el que huían los agresores, tenia placas vigentes y gracias a eso dieron con el predio donde estaba el cadáver de la mujer y la bebé. No se informó del móvil del crimen.

«ES UN HÉROE: SEÑALA SAIDÉN»…
Sobre la actuación del oficial, el comandante Saidén señaló que “Raúl es un héroe, la acción que le costó la vida evitó que un crimen quedara impune y que resguardara a una niña de tres años… hemos perdido a un policía ejemplar”, dijo Saidén Ojeda.
Por su parte, el Fiscal Juan Manuel León informó que las investigaciones sobre el caso continúan y por ese motivo no aportarían más detalles de los hechos. (ProgresoHoy.com)

El oficial motorizado del Grupo Goera de la SSP, Raúl Adrián Couoh Aké, de 23 años, asesinado este día en cumplimiento del deber

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO