Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Noticias

Policías en cuatrimoto vigilarán las playas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Con la finalidad de reforzar la vigilancia en las zonas de las casas de playa, la Policía Municipal Preventiva obtuvo dos cuatrimotos para patrullar la costa, con un costo de 197 mil pesos, las cuales tendrán equipo de radiocomunicación, torretas y logotipos de la corporación.
El Cmdte. Mario Humberto Caamal Salas, director de la Policía Municipal Preventiva, la tarde de este miércoles informó que las modernas unidades deberán de entrar en función el próximo mes de junio, según publica Por Esto.
Dijo que estas cuatrimotos, marca moto Can-am, línea Outlander, de 450 centímetros cúbicos, les permitirán desplazarse en los arenales de las costas yucatecas.
Con las cuatrimotos se permitirá el acceso de los elementos policíacos a la zona de predios veraniegos y desde luego a la zona de dunas donde están las embarcaciones de los pescadores de ribera que han sido víctimas del robo de sus embarcaciones y motores fuera de borda.
Explicó que en la actualidad, de los 173 policías municipales homologados, 52 son mujeres, por lo que ser policía es una oportunidad más para las féminas que desean hacer carrera como elementos policíacos de una manera profesional.
“Los interesados deberán cumplir con los requisitos de escolaridad secundaria, 1.60 de altura y tener de 18 a 25 años de edad. Además aprobar los exámenes de confianza y tener vocación de servicio a la comunidad.
“Los elementos policíacos este año reciben capacitación teórica-práctica sobre las técnicas y tácticas a emplear en nuestro servicio operativo, siempre al servicio de la comunidad”, recalcó.
“Esta capacitación permitirá a los elementos ser parte de un grupo táctico básico, del equipo de técnicas de intervención y reacción, adquiriendo las habilidades y destrezas para controlar situaciones de alto riesgo en la captura de transgresores de la ley, pero apegados en todo momento a los derechos constitucionales.
“Los cursos también tienen la finalidad que los elementos reciben adiestramiento sobre la función básica del primer respondiente y la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos, tomando en cuenta la eficacia de la función policíaca en los primeros actos de investigación.
“Así como la actualización del elemento en los juicios orales que hoy se realizan en el estado de Yucatán, como parte de su formación académica, que tiene valor curricular”, concluyó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO