Conectate con nosotros
06 de Junio de 2020

Ayuntamiento

Preparan inspecciones sorpresa a bares y cantinas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

EL ALCALDE JULIÁN ZACARÍAS YA SOLICITÓ APOYO A LA SECRETARÍA DE SALUD PARA REALIZAR OPERATIVOS COORDINADAMENTE CON LA DIRECCIÓN DE ESPECTÁCULOS

PROGRESO.– Tras la denuncia de cantineros de Progreso en torno a establecimientos que tienen licencias de restaurante, pero operan como cantinas, sirviendo caguamas, con meseras y sin servir alimentos en las mesas, el alcalde Julián Zacarías Curi advirtió que el Ayuntamiento tiene en cuenta la denuncia hecha por ese sector y anticipó que habrá inspecciones.
-Por cuestiones obvias no informaremos cuándo ni como, pero ya estamos alistando los operativos para que tanto la Dirección de Espectáculos, como la Secretaría de Salud del Estado participen en estos operativos- señaló el edil.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, Julián Zacarías señaló que ya solicitó apoyo a los Servicios Coordinados de Salud de Yucatán, así como al Secretario Mauricio Sauri para que haya la coordinación para estas revisiones.
-Buscaremos que los establecimientos cumplan con la Ley y con lo que marcan sus respectivas licencias- reiteró.
Ayer, como informamos, cantineros de este puerto, denunciaron ante la Secretaría de Salud de Yucatán que algunos establecimientos que funcionan en este puerto lo hacen fuera de la Ley y aprovechan sus licencias de restaurante para operar como cantinas, sirviendo bebidas alcohólicas e incluso caguamas sin alimentos, y con meseras que alternan con los clientes. Los cantineros inconformes presentaron una denuncia pública dirigida el pasado 19 de febrero al Dr. Mauricio Sauri Vivas, Secretario de Salud de Yucatán, donde exigen que se realicen las verificaciones de Ley para constatar las anomalías.
También pidieron al Ayuntamiento que, mediante la Dirección de Espectáculos realice las verificaciones obligatorias, pues los negocios no cumplen con lo que marcan sus licencias. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    julia

    1 Mar, 2019 en 5:52 pm

    pues a ver si es cierto si es que cumplen con lo que tiene su licencia o permiso ya que el mismo presidente dijo que de 235 o mas de los establecimientos que estan vendiendo bebidas embriagantes solo 40 estan en regla esperemos q enseñe o manifiesten que restaurantes o bares si cuentan con los permisos y licencias actualizadas o que de lo contrario los clausuren para asi cumplan con el reglamento adecuado y eso de que va a ser de sorpresa lo dudo ya que me imagino uno q otro ira a cobrar en alguno de esos lugares y daran el pitaso asi que no nos sorprenda que no haya clausura alguna.

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar

Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: