Conectate con nosotros
17 de Mayo de 2024

Capital y Estado

Productores de papaya maradol reciben apoyos de la Seder

Publicado

el

Familias que cultivan papaya maradol desde hace 15 años en la Unidad Productiva No. 18 de Halachó, recibieron los beneficios del programa de insumos agrícolas del Gobierno del Estado.

Al entregar los apoyos, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, subrayó que las acciones emprendidas por el gobierno de Rolando Zapata Bello no se detendrán sino que se incrementarán en este año en beneficio de quienes hacen producir la tierra.

“En esta parcela se cultivan con éxito cinco hectáreas de papaya maradol, pero con el incentivo que entregó el gobierno los productores vamos por más hectáreas”, agregó Edie Caamal Canul, líder de los parcelarios de la unidad.

Al agradecer a las autoridades la visita y la entrega de apoyos, añadió que “aquí vamos a cosechar de 120 a 150 toneladas porque el apoyo llegó en tiempo y en forma”.

Inmediatamente, las autoridades acompañaron a los productores en la aplicación de fertilizantes y vitamínicos alrededor de las plantas de papaya.

En la visita a la unidad productiva, estuvieron presentes el alcalde Ernesto Chim Mut y el director de agricultura de la Seder, Luis Novelo Piña.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO