Conectate con nosotros
13 de Abril de 2024

Capital y Estado

La Profeco alerta a comerciantes sobre inspectores “pirata”

Con motivo de la campaña permanente de calibración a instrumentos de medición, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Yucatán exhorta a los proveedores, comerciantes y público en general a no dejarse intimidar por supuestos empleados de la institución.

Publicado

el

MÉRIDA.– Con motivo de la campaña permanente de calibración a instrumentos de medición, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Yucatán exhorta a los proveedores, comerciantes y público en general a no dejarse intimidar por supuestos empleados de la institución.

La Profeco precisa que el proceso de calibración consiste en llenar la solicitud de calibración, (ya sea en la delegación o a través del Sistema de Calibración vía electrónica http://calibracion.profeco.gob.mx/. generar línea de pago, pagar en el banco, presentar la solicitud original del banco y en cinco días posteriores, los verificadores podrán calibrar el instrumento.

De igual forma se aclara que dentro de sus operativos de verificación los inspectores asisten debidamente uniformados y con una credencial que los acredita como personal de la institución, de acuerdo con información de Milenio Novedades.

Por tal motivo se recomienda que ante cualquier duda, acudan a la delegación ubicada en C. 49 #479-A por 54 y 56, en el centro de Mérida, de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 horas o comunicarse al 923 23 23.

La Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo [email protected] o por twitter en @Profeco.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO