Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Progreso al Día

PROGRESO AL DÍA. Disfrutan de un inolvidable sábado de danzón – Cenote en Cotsco, nuevo atractivo turístico

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

Publicado

el

Progreso al Día te ofrece el resumen de noticias más relevantes de Progreso y otras noticias de interés difundidas en otros medios…

ANIMADO Y CARNAVALESCO SÁBADO DE DANZÓN EN PROGRESO
El público fiel a los Sábados de Danzón, estuvieron reunidos en el Parque Independencia para enfocar su festejo al Rey Momo, teniendo como invitados especiales a los Reyes del Carnaval del Mar 2015 de la Tercera Edad Gladys I y Jorge I. La noche de fiesta comenzó con la presentación de varias comparsas del puerto y de Mérida. Para concluir el evento, los asistentes pudieron disfrutar de la música del grupo, “La Cucabanda de México”, conjunto patrocinados por la Delegación Estatal del ISSSTE.

CARNAVAL EN CHICXULUB PUERTO
El sábado pasado se llevó a cabo la coronación de los reyes del Carnaval Chicxulub Puerto 2015, en ceremonia concurrida que reunió a todos los entusiastas de esta festividad. La coronación de los soberanos, juveniles e infantiles y del gobernador de las fiestas carnestolendas de esta comisaría, dio inicio alrededor de las 9:30 p.m., después de concluir el paseo de corso. Al evento asistieron más de 500 personas, quienes se entretuvieron observando el momento triunfal de estos pequeños y jóvenes, y se deleitaron con las coreografías que los mismos habían preparados.

EMOCIONANTE TRIUNFO DE PROGRESO
Christian Espinoza se había ido en blanco en cuatro turnos, pero en la novena entrada se convirtió en el héroe de los Tiburones de Progreso, al conectar el hit con el que su equipo dejó en el terreno a los Reyes de Tizimín, 5-4, con lo que se proclamó campeón de la Zona Oriental. Los Tiburones disputarán la final de la Liga Estatal de Béisbol “Naxón Zapata” de Invierno la próxima semana ante los Artesanos de Ticul.

CORONAN A LOS SOBERANOS DE LA ACCIÓN CATÓLICA
En el marco del domingo de Carnaval, en el local social de la CTM se llevó a cabo la coronación de los reyes infantiles de la Acción Católica, Kelly Monserrat Cruz Roque y José Ramos Cícero, ambos de 8 años de manos de los presbíteros Francisco Mukul Domínguez y Efraín Pérez Bojórquez. Fue un evento tradicional, familiar, organizado por la parroquia y los Adoradores del Divino Niño y del Sagrado Corazón de Jesús. Se tuvo la participación de comparsas invitadas, así como venta de antojitos y refrescos a beneficio de la construcción de la capilla, ubicada en la colonia Nueva Yucalpetén.

MERIDANOS ACABAN MAL SU FESTEJO DE CARNAVAL EN PROGRESO
Una familia de la ciudad de Mérida terminó su paseo en este puerto de manera abrupta, al chocar con una camioneta Nissan Pickup en este puerto. Como argumento dijeron que no había disco de alto en la calle 33 x 70. Esto fue a las 12:30 horas. No se reportaron lesionados de gravedad. En un mes se ha suscitado innumerables accidentes, con más alta incidencia que otras arterias. Ante esto, se pide a las autoridades un mejor ordenamiento vial.

OTRAS BREVES…

CULPAN A IVONNE ORTEGA POR OBRAS DE HOSPITALES INCONCLUSAS
El senador Daniel Ávila Ruiz lamenta el abandono en que están las obras inconclusas de los hospitales de segundo nivel en Tekax y Ticul, iniciadas hace unos años, y cuyo atraso atribuye a la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, actual secretaria nacional del PRI. En una vista que hizo en días pasados en el abandonado edificio en construcción, el legislador criticó que la ex gobernadora haya iniciado otro hospital de segundo nivel en Ticul sin terminar el primero. La construcción se inició en septiembre de 2006, durante la administración de Patricio Patrón Laviada. Se dijo que en ocho meses estaría lista, pero ya pasaron 100 y la obra sigue en completo abandono.

MÁS DE 270 MIL FAMILIAS PAGAN LUZ DE FORMA MENSUAL
De un total de 270 mil hogares con medidores digitales, 46,188 pagan su consumo de luz mensualmente con base en las tarjetas-medidores, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Este total representa apenas el 17 por ciento de los 361 mil hogares con medidor, de acuerdo con información de CFE y de Arturo Escorza Sánchez, superintendente de la zona Mérida de esa empresa pública. Información de la CFE destaca que esta medida de las tarjetas se fijó hace 3 años y fue para que se implementara en 5 años en todos los hogares para que migraran de los medidores tradicionales a los digitales y a la par se está implementando el uso de las tarjetas.

ATRACTIVA BELLEZA NATURAL EN EL NUEVO COTSCO
Atractivo turístico, una pequeña muestra de los cenotes de Yucatán localizada en el Norte de la ciudad, en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Cotsco, que está por inaugurase, localizada a unos metros del Gran Museo de la Cultura Maya, en la calle 60 Norte, frente al complejo habitacional Cordemex. El piso está formado con lajas, tiene escalones y un número considerable de plantas de ornato, que propician una sensación de frescura. Al parecer el cenote estará iluminado; está cerrado con una moderna cerca que tiene una sección, al parecer para permitir el paso de las personas. Este cenote es una belleza natural con un espejo de agua cristalina, pero requiere vigilancia, sobre todo por los menores.

NUEVA TORMENTA DE NIEVE AZOTA EN EE.UU.
Una nueva tormenta de nieve y vientos gélidos azotaron ayer la esquina Noreste de Estados Unidos, Nueva Inglaterra, con casi cero visibilidad en las zonas costeras, el cuarto ataque de clima invernal en menos de un mes. Regía un alerta de tormenta de nieve en las poblaciones costeras de Rhode Island a Maine hasta el lunes y se pronosticó un frente frío con temperaturas mínimas de -24 centígrados para el domingo por la noche en partes de la región, resaltó AP. Con cúmulos de nieve de más de dos metros en algunas zonas debido a tormentas anteriores, las cuadrillas se esforzaban por mantener abiertas las calles

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO