Conectate con nosotros
28 de Febrero de 2020

Noticias

El propio chofer del panista Pérez Ballote confirma el «teatro» sobre las calles de Mérida dañadas con ácido

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– El joven Christopher Guillermo Rubio Herrera, quien es chofer del Presidente del PAN Municipal, Jesús Pérez Ballote, declaró ante el Ministerio Público que su patrón amenazó y extorsionó al empleado Roger Moo Manzanilla, de la empresa Grupo Ocme Estructural, para que éste involucrara a un alto funcionario estatal en el caso de las calles de Mérida dañadas con ácido.
El citado chofer se presentó este día ante la Fiscalía General del Estado a declarar luego de ser citado por el caso, asegurando que él estuvo presente cuando Pérez Ballote amenazó y extorsionó al señor Roger Moo para obligarlo a declarar sobre el daño a las calles e involucrar a un funcionario estatal, esto a través de un escrito que lo obligo a leer, con la promesa de ofrecerle dinero posteriormente.
Terminando de grabar el audio obligado, su jefe Pérez Ballote le pidió que se trasladaran al parque de la Alemán para entregarle el material a un alto funcionario del Ayuntamiento de Mérida la noche del 17 de mayo.
Además, señala que a principios de mayo escuchaba a su jefe hablar con diferentes personas del Ayuntamiento, planeando el operativo para tirar el ácido y culpar a gente del Gobierno del Estado.
Rubio Herrera indica que en las pláticas recalcaban mucho evitar las cámaras de la policía y de hacerlo en camionetas Pick up, durante todo el tiempo que se realizó este operativo, se mantuvo en contacto con gente del Ayuntamiento.
Cuando acudió a la Fiscalía General Especializada (FGE) a declarar señaló todo lo que sabía por miedo a que lo involucraran en esta acción de su jefe ya que el solo escuchaba el plan pero nunca participó en este.
Cabe recordar que el dirigente blanquiazul Pérez Ballote señaló que durante la conversación que sostuvo con el señor Roger Moo Manzanilla, quien le reveló supuestos detalles del operativo, además de Andrés Ortiz, estaba acompañado de su chofer, Christopher Rubio Herrera quienes fueron citados a declarar.
En este sentido, se realizó una inspección a las empresas involucradas y también fue llamado a comparecer el ciudadano Juan Carlos Lara, el funcionario Sergio Vadillo Lora, los propietarios de OCME encabezado por Raúl Sánchez Alcocer y la empresa Serquisur, que supuestamente vendió el ácido.
Aunado a ésto, el jefe del despacho del Gobernador Rolando Zapata Bello, también ha ofrecido entrevistas en diversos medios con el fin de limpiar su nombre, atribuyendo estos hechos a fines meramente políticos, pues el próximo 2018 es año electoral.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

La OMS eleva a «Muy alta» la alerta mundial por Coronavirus

Progreso Hoy

Publicado

el

Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó un aumento a “muy elevada” de la amenaza por el nuevo coronavirus covid-19, que ya ha contagiado a 79.000 personas en china y a más de 4,350 en el resto del mundo.

En sus declaraciones Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, expresó “Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo”

Primeros casos en México

Cabe resaltar que esta mañana fuer confirmado el primer casos de Covid-19 a México el primero de un hombre de 35 años que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), mientras un segundo caso registrado en Sinaloa dio positivo en una primera prueba pero se esperan resultados de la muestra confirmatoria del InDRE, el sujeto en cuestión está aislado en un hotel de ese estado del norte.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López – Gatell Ramírez detalló que el paciente aislado en el INER se mantiene estable y se han localizado a cinco personas que mantuvieron contacto para tenerlas bajo observación.

Continuar leyendo

Noticias

Familiares aún no reciben el cuerpo de Sulub: cierran acceso a la terminal remota

Progreso Hoy

Publicado

el

AYER PROTESTAROON A LAS PUERTAS DEL PALACIO MUNICIPAL Y HOY EN EL ACCESO A LA TERMINAL REMOTA

 

PROGRESO.– Familiares de Gaspar Avelino Sulub Cime, popularmente conocido como «El Sulub»y quien según sus familiares habría sido asesinado por policías estatales, protestaron ayer a las puertas del palacio municipal de este puerto para exigir justicia.
Los familiares afirmaron que hasta ayer no habían recibido el cuerpo de Gaspar Avelino, quien según dijeron, presentaba fuertes golpes en el rostro e incluso una parte de la cabeza estaba sumida, por lo que afirman que es evidente que fue víctima de los agentes que lo torturaron hasta la muerte.
Señalaron que sospechan que por ese motivo no les habían entregado el cuerpo por la Fiscalía General del Estado, que en un principio les informó que Gaspar Avelino había muerto de un infarto al corazón, aunque luego en una primera necropsia, se enteraron que murió por tener agua en los pulmones.
Incluso, advirtieron que contrataron a un médico particular para contar con un certificado de muerte independiente al de las autoridades, pues no creen las versiones de la autoridad estatal.
La familia de El Sulub llegó ayer por la mañana al palacio municipal, subieron a las oficinas de la presidencia municipal pero el alcalde Julián Zacarías no estaba en ese momento. Poco después llegó al sitio y atendió a los quejosos a quienes ofreció apoyo para recuperar el cuerpo de su familiar.
Hasta hoy, la familia seguía en espera del cuerpo, el cual no fue entregado, por lo que realizaron una nueva manifestación bloqueando la entrada principal al puerto de altura en la calle 82×25, ocasionando tremendo caos vial de tractocamiones. (ProgresoHoy.com)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Noticias

Exhortan a jóvenes de Progreso a cambiar su mentalidad para lograr el éxito

Progreso Hoy

Publicado

el

IMPARTE EL LIC. ARELLANO, DIRECTOR DEL IMEI, CONFERENCIA MAGISTRAL EN EL RESTAURANTE EL TIBURÓN ESCALANTE / ASISTEN JÓVENES DEL PUERTO PARA ESCUCHAR LA CONFERENCIA / DAVID ESCALANTE ENTREGA RECONOCIMIENTO AL CONFERENCISTA


PROGRESO.– «Nuestro país lo tiene todo para ser una potencia mundial y podría lograrlo si su gente cambiara su mentalidad», detalló el Lic. Eduardo Arellano Magaña, quien el lunes 24 de febrero ofreció en este puerto la conferencia magistral «La importancia y necesidad del desarrollo del intelecto».
El licenciado Arellano ofreció la conferencia por parte del Instituto Mexicano del Desarrollo del Intelecto (IMEI) que dirige, ante una nutrida asistencia de jóvenes y ciudadanos de este puerto que se dieron cita en la terraza del restaurante El Tiburón Escalante, que fungió como uno de los patrocinadores del evento.
“México es igual de capaz, pero necesitamos un cambio de mentalidad en diferentes aspectos, aquí lo tenemos todo, Alemania no tiene los recursos naturales de nosotros y podríamos superarlos, pero primero debemos soñar”, manifestó Eduardo Arellano.
Durante el evento también se habló ante jóvenes, incluso en presencia de un grupo de jóvenes escultistas invitados, a quienes se les detalló la importancia de tener una actitud positiva, un cambio de mentalidad y sobre todo promover la participación activa de la sociedad en pro de sus derechos, su patrimonio histórico y Cultural, nuestros recursos naturales y particularmente el cuidado de la vida.
“Nosotros a la juventud le inyectamos un cambio en la mentalidad, salir de lo cotidiano, encontrar la felicidad por medio de metas, nuestro fin es que sean plenos, que tengan sueños firmes, ambición y la fortaleza interna para superar cualquier dificultad, que lleguen a la plenitud con el éxito personal”, expresó.
“Trabajamos sobre 5 pilares y el primero es tener sueños, aspirar a algo, tener esa motivación y al lograrlo llegar igualmente a la felicidad, la depresión se genera por no tener esos deseos, anhelos”, agregó.
Para el conferencista, las grandes potencias del mundo basan su desarrollo en la mentalidad.
Arellano, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha impartido con éxito estas conferencias en cerca de 20 estados del país, así como Costa Rica, Honduras y Panamá. Por vez primera estuvo en Yucatán, ofreciendo estas sesiones en Progreso y posteriormente en el Centro Cultural Olimpo de la ciudad de Mérida.
Al final de la actividad, el empresario local David Escalante Echeverría, propietario de El Tiburón Escalante y de la pizzería Pizza Pipza, entregó un reconocimiento al Lic. Arellano. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: