Conectate con nosotros
30 de Abril de 2024

Congreso

Proponen ley para reconocer derechos de afromexicanos

Publicado

el

MÉRIDA.– El coordinador de la fracción del PRI, Gaspar Quintal Parra, presentó al Congreso de Yucatán, una iniciativa de ley para que la Constitución local reconozca los derechos de la población afrodescendiente, a fin de evitar actos de discriminación.

El legislador declaró que se tienen que reconocer a dicho sector poblacional y a todas las demás personas, así como comunidades de origen étnico que no necesariamente sean mayas.

El priista puntualizó que “es necesario que Yucatán permita un avance en la materia con el reconocimiento constitucional de los pueblos y comunidades afrodescendientes y de otro origen étnico, como plataforma para generar políticas públicas que les permita acortar la brecha de desigualdades”.

Agregó que una de las motivaciones para presentar esta iniciativa es el aparente olvido por parte de la historia con esta minoría yucateca.

En Yucatán el número de mexicanos que se asumen como parte de la etnia asciende a 69 mil 599, lo que representa el 3 por ciento de la población en la entidad.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO